Este viernes 8 de julio, el estadio Alberto Spencer, se vistió de Alegría, júbilo, con una hinchada azul que sabe lo que es vivir la fiesta de un verdadero carnaval, lleno de juegos pirotécnicos, cantos, dignos de un Tricampeón.

Todo esto porque Jugaba EMELEC, una de sus 5 primeras finales en disputa por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano y meterse una vez más en la final.
Se vio a un Emelec decidido, claro en sus ideas, desde el pitazo inicial. Definido su esquema de juego 4-4-2. DREER, BAGUI, ACHILIER, GUAGUA, MINA. PORTO CARRERO, GIMÉNEZ, QUIÑONEZ, MENA. GUANCA Y TRACA GOL. Ya nos tiene acostumbrados a presionar al rival desde su propia cancha. Desbordando constantemente por las bandas, más lo que suma en contención y proyección sabiendo controlar los tiempos un Pedro Quiñonez. Hacen que se generen 5, 10, 15 posibilidades de gol. Que, si sus delanteros estuvieran finos en el momento de concretar, no tendríamos tiempo de sentarnos por gritar gol por cada jugada que se genera. También hay que reconocer que el arquero del equipo rival, viene siendo muy regular en el campeonato y saco algunas, dejando el grito de gol a muchos en la garganta.

Emelec recupera la punta con 36 puntos, depende de sí. Vamos paso a paso. Todos juntos luchando por ese sueño y pasar a la historia en convertirnos el primer equipo ecuatoriano en ser Tetracampeón. Es ahora donde se liman asperezas y todos suman. Dt, dirigentes, jugadores, comunicadores y nosotros la hinchada quienes hacemos ese jugador número 12, el que como dice la canción… ” Cuando el equipo anda mal, es tu hinchada quien lo hace ganar”…
Lograremos que Emelec gane la etapa.
El miércoles un partido durísimo y me atrevería a decir el 50% de llegarse a dar, el que signifique ganar la etapa. Estoy seguro que este triunfo ante el Cuenca, y con esa actitud, aptitud de los jugadores conseguiremos un buen resultado. Tenemos la experiencia, casta de campeón,
Y sobre todo ya sabemos lo que es ganar en Casa blanca ante LDU.

Poco a poco se va viendo la mano cada vez más del Dt. Arias. Busca en su equipo el buen trato de la pelota, tenerla la mayor parte de tiempo. Y mantiene la forma de juego de ataque constante presionando al rival, obligándole a fallar. Los cambios ayer le dieron resultado. BURBANO MATAMOROS Etc. Aún ganando no cambio nunca a encerrarse o guardar el partido. Como lector de juego que es, hizo los cambios posicionales sin que se viese afectado la forma de jugar del bombillo. Técnico que se mete en el partido y por un reclamo justo al no parar la jugada de un lesionado Porto Carrero, fue expulsado luego de reclamar al línea. No nos debe causar sorpresa, el Sr. Zambrano era quien pitaba.

Pero contra todo eso se juega para ser Campeón y Emelec lo sabe. El miércoles una final más, la más dura considero yo. Pero cantando todos juntos la vuelta vamos a dar, al bombillo cada día lo quiero más, vamos Emelec. Equipo ganador no se debe cambiar. ¿Pero porque no, Matamoros desde el vamos, dejando a un Porto Carrero para un 2do tiempo? Emelec debe de manera inteligente salir hacer su partido, estar concentrado en todas sus líneas y aprovechar al máximo todas las opciones de gol que den con más razón que no estará quien ha sido un baluarte en la zaga como Araujo. Miércoles 13 estadio casa Blanca 8pm se juega una final más y como Emelecista de corazón estoy seguro que ganaremos este partido. El equipo este viernes demostró que encontró el camino del triunfo la ruta de la victoria la sed de gloria nuevamente.

Emilio Pisco R.

Comentarios