La Guaira se impuso en el primero de la serie contra Emelec.

Deportivo La Guaira dio un paso importante para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse 4-2 al Emelec ecuatoriano, en duelo disputado este martes en Barquisimeto.

El elenco naranja se puso adelante en la serie de la segunda fase de la competición continental con dos tantos de Darwin González, además de anotaciones de Arles Flores y el colombiano Freddys Arrieta.

En la segunda etapa, el cuadro de Guayaquil descontó por medio de Fernando Gaibor y Emanuel Herrera, de penal.

El equipo varguense se jugará el pase a la siguiente instancia luego de la doble jornada eliminatoria, con la posibilidad de clasificar con el triunfo, el empate o incluso si cae por la mínima diferencia.

La Guaira toma ventaja en la serie ante Emelec en una fiesta de goles (4-2)

Un partido animado y con mucho ritmo. Deportivo La Guaira tenía el libreto muy bien estudiado y sabía que el punto flaco de Emelec está en la defensa. Alfredo Arias no supo cómo cambiar la historia en el primer tiempo, los venezolanos lo aprovecharon y sacaron lo que parecía una renta inalcanzable.

En poco más de 10 minutos, La Guaira se ponía 2 a 0 por sobre el Bombillo. Primero fue Arles Flores y luego Darwin González, ambos tantos fueron culpa de las tremendas grietas defensivas que mostró el tricampeón ecuatoriano en la cancha del Estadio Metropolitano de Lara.

Apenas empezado el segundo tiempo, los locales pegarían un nuevo golpe contra los eléctricos. Tras una jugada colectiva permitida por el fondo azul, apareció Darwin González para definir sin piedad ante la tibia reacción de Esteban Dreer. El 3 a 0 parecía una diferencia insufrible para los azules, la serie se ponía cuesta arriba y la zaga de Emelec una ruleta rusa.

A pesar de lo feo del panorama, Fernando Gaibor le puso el respirador al tricampeón. Un remate formidable del volante de contención y el descuento que alimentaba esperanzas. Mientras tanto, a los 67 minutos, una jugada polémica se transformaría en decreto de penalti a favor de Emelec. No hubo falta contra Portocarrero ni mano del defensor, sin embargo, Emmanuel Herrera tuvo la chance desde los doce pasos y la capitalizó para el 3 a 2 en tierras llaneras.

Los dueños de casa se sintieron heridos. La Guaira, luego de haber sacado una diferencia notoria, se encontraban contra las cuerdas en el score. En ese contexto, el delantero Fredys Arrieta -algo adelantado- consiguió poner el 4 a 2 con una definición con el vientre ante un Dreer vencido. Terrible pifia nuevamente de la zaga eléctrica y el ímpetu llanero daba sus frutos.

El final fue mucho menos emotivo. Emelec se tiró hacia adelante con mucho pelotazo y alguna que otra buena ejecución de Segundo Portocarrero por el carril izquierdo. Ante la poca corrección del juego de Ángel Mena, los venezolanos surgieron y pusieron las cosas en orden desde su retaguardia. Para clasificar, Emelec tendrá que marcar dos tantos como local y, aprovechando la regla del gol de visitante, habrá vencido en la serie. La aventura venezolana fue caótica, La Guaira mostró lo peor de los azules.

La Guaira sorprendió a Emelec en Barquisimeto

Comenzó la segunda fase de la Copa Sudamericana en Venezuela. El conjunto de La Guaira volvió a sorprender, mostrando buen fútbol y eficacia frente al arco de Esteban Dreer que no la pasí de lo mejor en territorio venezolano.

El partido era parejo hasta que a los 27 minutos, Arles Flores disparó de afuera, el balón se desvió en Achilier y terminó colándose al fondo de las piolas para darle la primera al equipo local. No paraba el vendaval con buen toque de pelota de La Guaira y llegó el segundo a los 37′. Darwin Gónzález la metió después de una jugada confusa en el área de Emelec. Uno más tendría el equipo venezolano al comenzar el segundo tiempo. A los tres minutos se instalaba la tercera.

Cuando parecía una ventaja lapidaria, ahásáreaccionó Emelec. A los 7′, en un zapatazo violento, Gaibor encontró el descuento. A los 22′, penal para Emelec y gol de Emanuel Herrera. Y cuando todo parecía más tranquilo, llegó la cuarta y definitiva de La Guaira a los 25′ por intermedio de Fredys Arrieta.

El Deportivo La Guaira fue contundente y venció a Emelec en Cabudare

Con susto y sufrimiento pero con mucha contundencia, el Deportivo La Guaira picó adelante en la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente al Emelec de Ecuador al vencerlos por 4 – 2.

El equipo venezolano llegaba a este cotejo envalentonado luego de eliminar al actual líder del fútbol colombiano, Deportes Tolima, pero con cierto cuidado debido que el Emelec viene de ser tricampeón de la liga ecuatoriana de fútbol.

La estrategia de Eduardo Saragó para con su equipo era evidente, esperar ordenados y salir con velocidad. Esa virtud le funcionó a la perfección a los del litoral, quienes tuvieron en Darwin González su punta de lanza.

Pero fue el mediocampista Arles Flores quien abrió el marcador con un remate lejano –en complicidad con el arquero- al minuto 27’. El ataque era incesante y González dejó su primer destello al 38’ con un gol de puro corazón, tras varios pocos efectivos puso el 2-0.

Como terminó primer tiempo inició el complemento, Darwin González volvió a hacer gala de su gran velocidad. El volante aprovechó un exquisito pase filtrado del “Camuro” Figuera para plasmar su doblete y un contundente 3-0.

Fue un susto

Los ecuatorianos no tenían ideas claras para inquietar el arco defendido por Felipe Núñez, pero la experiencia de Fernando Gaibor metió en el partido al equipo eléctrico con un potente remate lejano que no pudo contener el guardameta de La Guaira. El juego se ponía 3-1 en 52’ minutos.

El gol llenó de confianza a Emelec y en una jugada dudosa, que fue señalada como penal, pusieron el partido 3-2. Emanuel Herrera convirtió desde los 12 pasos al 67’.

Era la hora de reaccionar por los venezolanos y Fredys Arrieta se convirtió en “El Tiburón” del área para poner el 4-2 al 70’. Otra vez fue Darwin González clave, en esta ocasión lo hizo como asistente. En la jugada, los jugadores ecuatorianos reclamaron una posible posición adelantada.

Con la pizarra por dos goles, el juego se tornó en un constante toma y dame, ambas oncenas tuvieron la posibilidad de marcar al menos un gol más.

La vuelta será en Guayaquil.

Comentarios