A paso de entrenamiento, Emelec de Ecuador venció de visita 3-1 al León de Huánuco por la Copa Sudamericana. Miller Bolaños fue la figura del partido al anotar tres goles en el Heraclio Tapia (42′, 56′ , 67′). Fue un entrenamiento televisado del Bombillo.

Durante el primer tiempo, parecía que el Emelec jugaba de local. Arrinconó al León que apeló al contra ataque para hacer daño.

Conforme pasaban los minutos, el golero del León, Jesús Cisneros se hacía la figura del partido. En 20′ minutos de juego, el ex Alianza Lima y Cienciano evitó la caída de su arco tras atajar los disparos de Bolaños y Mena.

Los huanuqueños reaccionaban con un disparo de Anderson Santamaría quien desde lejos trataba de sorpreder el arco de Dreer.

Empero, la resistencia local no duró mucho y en el minuto 42′ se abrió el marcador con un buen cabezazo de Miller Bolaños que tras un centro puso el primero del partido.

Para la segunda mitad, Emelec siguió siendo superior y aprovechó las licencias que daba la defensa ‘crema’.

A los 56′ llegó el segundo. Otra vez Miller Bolaños remató con perfil cambiando desde la izquierda entrando el balón al arco por el palo izquierdo del golero Cisneros.

Once minutos más tarde llegó la goleada. Una vez más, Miller Bolaños aprovechó el pase libre de la defensa local para anotar de derecha.

Tras el tercer gol, el León mantuvo ese juego de ganas de atacar pero defensivamente le abría la puerta al Emelec para aumentar el marcador.

A los 77′ Escalada, ex Sporting Cristal tuvo en sus pies el cuarto pero frente al arco trató de centrar, desperdiciando una clara oportunidad de gol.

Sobre el final (87′) el León se acordó que estaba jugando un torneo internacional y pudo descontar con Mauro Olivi que tras un buen centro de Manco por derecha, anotó de cabeza el gol del honor.

Alineaciones:

León de Huánuco: Jesús Cisneros arquero; Willy Rivas, Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales, defensas; Johan Sotil, Ricardo Salcedo, Anderson Santamaría (Mauro Olivi, 57′) y Reimond Manco; volantes; Gustavo Stagnaro (Mauro Cantoro, 68′) y Oshiro Takeuchi (Augusto Álvarez, 78′), delanteros. DT: Carlos Ramacciotti.

Emelec: Esteban Dreer, arquero; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, defensas; Henry León, Fernando Giménez (Esteban de la Cruz, 86′), Ángel Mena, Robert Burbano, volantes; Miller Bolaños (Luis Escalada 70′) y Emanuel Herrera (Leonardo Rolón, 62′), delanteros. DT: Omar De Felippe.

Emelec golea al León de Huánuco con 3 goles de Bolaños

En su debut en Copa Sudamericana, Emelec goleó como visitante 3-1 al León de Huánuco peruano y prácticamente selló su clasificación a la siguiente fase.

La gran figura del encuentro fue el goleador Miller Bolaños, quien marcó los 3 goles de su equipo y generó peligro constante sobre el arco rival.

Emelec dominó con tranquilidad durante todo el encuentro, pero en un descuido de los eléctricos, los de Huánuco descontaron a través de Mauro Olivi.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Cristián Benítez del Parque Samanes en Guayaquil y el ganador de esta llave enfrentará al ganador del cruce entre Juventud de las Piedras y Real Potosí.

Comentarios