En encuentro diferido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano, Emelec se impuso de visitante a Liga de Loja 2-0 en el estadio Reina del Cisne, resultado que le sirve ubicarse tercero en la tabla de posiciones.

Desde el pitido inicial el elenco guayaquileño fue superior a los locales y a los 34 minutos Emanuel Herrera abrió el marcador, tras recibir el balón por izquierda y con un remate cruzado venció al portero Fernando Fernández para el 1-0.

Además del juego de ambos conjuntos, una particularidad del cotejo fue que todos los pasabolas en el escenario deportivo estuvieron vestidos como El Chavo del 8, en honor al creador del personaje, el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños.

En el inicio de la segunda parte, Herrera volvió a vulnerar la portería de Fernández al recibir un centro por derecha de Ángel Mena y de cabeza decretar el 2-0 definitivo.

Estos 3 puntos le permiten a Emelec arrebatarle el tercer lugar a Liga de Quito, ya que suma 38 puntos y +17 de gol diferencia, sólo a 2 unidades del líder Independiente. Entre tanto Liga de Loja bajó al noveno puesto con 19 y -9.

Emelec en Loja
Emelec en Loja

https://www.youtube.com/watch?v=39_moug4mQM

Comentarios