Emelec reafirma en Casa Blanca su campaña perfecta en el arranque del torneo

En un intenso partido, Emelec logró la victoria 2-1 en condición de visitante ante Liga de Quito por la cuarta fecha del campeonato nacional.
pedro quiñonez emelec
Los dos equipos llegaron invictos y con puntaje perfecto. Emelec ganó los tres primeros encuentros del campeonato ecuatoriano alcanzando el 100% de los puntos. Mientras que Liga de Quito –que aún debe un partido ante Deportivo Cuenca- también alcanzó seis puntos en las dos presentaciones previas.

Sin embargo, en Casa Blanca, Liga de Quito fue superior en el primer tiempo. Obligó a los jugadores de Emelec a retroceder y a defenderse para evitar los ataques generados en los pies de Luis Saritama y Carlos Feraud.

Los volantes Enrique Vera y Fernando Hidalgo fueron el escudo del cuadro dirigido por el argentino Edgardo Bauza. Asátambién el juvenil sub 18, Gabriel Corozo, quien no solo ayudó en la marca sino que generó opciones con remates de larga distancia.

Emelec cumplió con el reglamento de mantener al juvenil en cancha los primeros 45 minutos, pero al inicio del segundo el DT Gustavo Quinteros optó por el cambio e ingresó a Marcos Caicedo. Liga de Quito no hizo modificaciones en su plantel titular.

Cuando los equipos se acomodaban en cancha, a los 48 minutos, llegó la sorpresa en Casa Blanca. Un derechazo del volante de Emelec Pedro Quiñónez ingresó al arco defendido por el portero Alexander Domínguez. Los visitantes anotaron el 1-0 ante 18.000 espectadores.

A raíz del gol, Liga de Quito recuperó la reacción e inició el ataque. Pero no tuvo efectividad al momento de llegar al pórtico del argentino nacionalizado Esteban Dreer. A los 53 minutos, Liga de Quito tuvo una ventaja adicional. El zaguero de Emelec Fulton Francis recibió la segunda amarilla y salió expulsado.

El delantero Federico Puppo debutó a los 73 minutos al reemplazar a Carlos Feraud. Y en su debut anotó el anhelado gol del empate de cabeza para los “albos”, pero su alegría duró cinco minutos, pues Emelec volvió a anotar y lograr la victoria.

A los 85 minutos, Fernando Gaibor, en una jugada con Marcos Caicedo, puso el 2-1 en Casa Blanca ante la sorpresa de los locales. Liga de Quito buscó el empate hasta el último minuto, pero el tiempo se agotó y Emelec logró su séptimo triunfo ante Liga de Quito en Casa Blanca.

emelec

emelec

Comentarios