Un movido arranque se vivió ayer en el partido que Liga de Quito le ganó 2-1 a Emelec, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano. La paridad entre ambos clubes se evidenció hasta el primer cuarto de hora del juego en el estadio Casa Blanca de la Capital.

Los ‘millonarios’ perdieron ayer 2-1 ante los ‘albos’ en el estadio Casa Blanca, por la quinta fecha del torneo. El equipo de Gustavo Quinteros llevaba 9 partidos sin perder desde diciembre del año pasado.

A los 7’ los ‘albos’ tejieron una jugada colectiva que derivó en el gol del creativo Michael Jackson Quiñónez. Hólger Matamoros pasí para José Quintero, quien mandó la bola al área y el zaguero Jose Luis Quiñónez despejó mal y le quedó la bola al volante Quiñónez, quien definió de zurda en el arco de Cristian Arana.

Los 15 mil aficionados de Liga-Q no terminaban de festejar cuando apareció la creatividad de Miller Bolaños. El ex Liga habilitó a Ángel Mena, quien se sacó la marca de Norberto Araujo y dentro del área fusiló de zurda a Alexander Domínguez para igualar el cotejo.

El gol desorientó al equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, quien sigue suspendido. Emelec empezó con su habitual juego colectivo de toques cortos. El juvenil Raúl Rodríguez, quien tuvo su debut absoluto en la primera división, intentó con centros y remates anotar el segundo gol ‘eléctrico’.

La embestida ‘azul’ finalizó y el dominio volvió a ser de Liga de Quito, que mostró un juego vistoso gracias a la creatividad de Matamoros y Quiñónez.

Un mal centro del juvenil de la ‘U’ Hansel Batalla que fue reprimido por sus compañeros, despertó al rápido lateral. Su habilidad fue decisiva en el gol del triunfo de Liga.

A los 24’ dribló rivales, entró al área y lo frenó con falta José Luis Quiñónez. El juez central Carlos Vera decretó penal, que el ariete Narciso Mina transformó en gol, su segundo del torneo local.

En la adversidad se observó el amor propio de Emelec, que empezó a jugar de memoria gracias a las paredes que hilvanaron Mena y Bolaños. Pero esa sociedad fue contrarrestada por Liga-Q, pues cada balón que entraba al área local, era despejado por la zaga.

En el segundo tiempo la ‘U’ no reaccionaba y los dirigidos por Gustavo Quinteros controlaron el juego.Mena fue el mejor de los visitantes gracias a sus remates y habilitaciones para los centros del paraguayo Fernando Giménez, quien lució activo en el estadio universitario. Liga terminó arrinconada, pero pudo mantener su tercer triunfo del año.

Fue un duelo de invictos entre ‘albos’ y ‘millonarios’, y gracias al triunfo de los quiteños se terminó la racha sin derrotas de Emelec, que no perdía por Campeonato Nacional y Copa Libertadores desde el pasado 10 de diciembre, cuando cayó contra Deportivo Cuenca 2-1 en la segunda etapa del torneo pasado.

Liga sumó 11 puntos frente a los 8 de Emelec. En la próxima jornada ambos disputarán clásicos. La ‘U’ se enfrentará contra Deportivo Quito y los ‘azules’ recibirán a Barcelona.

Fue un partidazo

Fue un partido intenso el que protagonizaron este sábado Liga de Quito y el bicampeón Emelec, en Casa Blanca. Los albos ganaron 2-1 y acabaron con el invicto del equipo de Gustavo Quinteros.

Michael Jackson Quiñónez, autor del primer gol, fue el principal referente del conjunto albo. El ex-Barcelona tejió las mejores acciones ofensivas de los locales.

En el equipo azul, la dupla de ataque conformada por Ángel Mena y Miler Bolaños, volvió a ocasionar estragos en la zaga blanca, pero en esta ocasión le faltó puntería para igualar el marcador o llevarse los tres puntos.

El tanto de MJ Quiñónez se genero muy temprano tras un arremetida del juvenil José Quinteros, el zaguero José Luis Quiñónez rechazó mal, y aháasomó el ‘Rey del Pop’, que con un zurdazo cruzado venció al guardameta Cristian Arana (6m).

Los universitarios no terminaban de festejar y llegó el empate eléctrico, por intermedio de Mena, que con un zapatazo de zurda derrotó a Alexander Domínguez (7m). La sociedad Bolaños-Mena se juntó, y el último, luego de burlar a Norberto Araujo y evitar la salida de Quinteros, anotó.

Después del empate, Emelec fue mejor. Superó con un fútbol vertical a la zaga blanca, pero falló en el remate final. Mena fue de los más incisivos del elenco azul y plomo.

De un contragolpe llegó la segunda anotación del local. José Quiñónez cometió un penal contra Hancel Batalla. Narciso Mina fue el encargado del disparo y este convirtió el penalti en gol a los 24m.

Liga de Quito es segundo en la tabla, con 11 puntos (+3). Emelec fue desplazado al cuarto lugar (8 puntos), luego del triunfo 2-0 de River Ecuador sobre Mushuc Runa.

FORMACIONES:

Liga de Quito: Domínguez; Quinteros, Araujo, Romero, Reascos; Hidalgo, Vera; Batalla (Intriago, 82m), Quiñónez (Castillo, 90m), Matamoros (Cevallos, 63m); Mina. DT: Luis Zubeldía.

Emelec: Arana; Narváez, Guagua, J. Quiñónez, Bagüá(Mondaini, 83m); Rodríguez (Gaibor, 45m), Lastra, P. Quiñónez (Escalada, 66m), Giménez; Mena, Bolaños. DT: Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Reascos (27m), Romero (58m), de Liga de Quito; Lastra (22m), de Emelec.

Comentarios