Pablo Perez
Pablo Perez

En el partido de la cuarta jornada del campeonato nacional, Liga de Quito, uno de los punteros del torneo, recibió al C.S. Emelec en Quito. Nuevamente Pablo Perez se hace expulsar y perjudica al plantel azul.

Los azules llegaban luego de una agitada semana por de su participación, el pasado martes, en la Copa Santander Libertadores.

La superioridad universitaria se mostró durante todo el trámite del partido, mientras que Emelec se mostró confundido e impotente.
Desde el comienzo del partido Liga le puso velocidad a sus movimientos, muestra de aquello, antes del cumplido el primer minuto de juego José Luis Quiñónez fua amonestado por una falta sobre Christian Lara.

En los minutos iniciales Emelec se mostró con orden y lograba controlar con orden las arrmetidas de los hombre de Liga de Quito.

A los 7 minutos Enrique Vera, de Liga, recibió la segunda amonestación del juego por un falta sobre el argentino Pablo Pérez.

Luego del cobro del tiro libre en los pies del mismo Pérez estuvo la acción más clara de gol para los visitantes, al minuto 8, pero su remate de derecha salió apenas desviado.

Al minuto 12 minutos una arremetida de Liga terminaría por marcar la apertura del marcador, luego un centro pasado que fue nuevamente metido al corazón del área de Marcelo Elizaga, y el paraguayo Vera solo y sin marca poner la primera del partido.

Luego del gol, los albos mantuvieron su dominio en el terreno de juego, producto de esto a los 21 llegó al segunda para la escuadra universitaria por intermedio de un remate potente de Édison Méndez, que se coló en un ángulo de la portería de Elizaga.

Tras la segunda anotación alba, los ánimos se caldearon en la cancha y se produjo un conato de incidente entre varios jugadores de ambos equipos. Luego de controlar a los protagonistas el central Omar Ponce mostró tarjeta roja para Pablo Pérez, de Emelec, y una amarilla para Norberto Araujo.

Vale recordar que este era el segundo partido del campeonato para el gaucho Pérez, ya que la segunda y tercera fecha estuvo suspendido por haber sido expulsado en la primera jornada ante Deportivo Quito. Segundo partido y segunda roja directa.

A los 38 minutos ambos equipos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Vera, para Liga de Quito, que vio su segunda amarilla por una falta sobre José Luis Quiñónez.

Segundo tiempo
Para la etapa complementaria el DT de los azules, Jorge Sampaoli, dispuso la salida del juvenil Fernando Gaibor por el delantero Jaime Ayováy fortalecer la delantera.

A los 2 minutos de inciado el segundo tiempo un remate de Pedro Quiñónez obligó a Alexander Domínguez a detener el esférico en dos tiempos.

Emelec salió con otra disposición en los segundos 45 minutos, tanto la última línea como el medio campo adelantó varios metros para buscar llegar con mayor peligro sobre la portería alba.

A los 54 munitos, un error de Marcelo Fleitas dejó servido a Hernán Barcos para que saque un remate potente cruzado pero Marcelo Elizaga logró salvar una nueva caída de su arco.

Poco después llegó una obra de arte por parte del argentino Hernán Barcos. Este recibió una habilitación por parte de Gonzalo Chila, recibió de primera y de bolea sacó un lindo remate que golpeó el horizontal e ingresó al arco azul, decretando el tercer gol de Liga de Quito.

Pese a su cómoda y ámplia ventaja, Liga no bajó nunca los brazos y seguábuscando aumentar el marcador por intermedio del uruguayo Juan Manuel Salgueiro que ingresó para reemplazar al Diablito Lara.

Por su parte el Emelec siguió buscando, sin mucho éxito, poner la del honor por medio de los remates de su mejor hombre en cancha, el volante David Cholito Quiroz.

Para sellar la contundente victoria universitaria, el uruguayo Salgueiro puso, a los 80 y 83, la cuarta y quinta anotación para el cuadro local, lo que lo ubica provisionalmente al tope de la tabla de posiciones con 10 puntos y +10 de gol diferencia, a espera de lo que haga a segunda hora Barcelona ante el Olmedo.

Alineaciones:
5 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo (TA min. 25), Carlos Espínola, Jorge Guagua; Ulises de la Cruz; Marlon Ganchoso (Gonzalo Chila), Édison Méndez (TA min 75) (William Araujo), Néicer Reasco, Enrique Vera (TA min. 7 y TR min. 38); Hernán Barcos, Christian Lara (Juan Manuel Salgueiro).
DT: Edgardo Bauza.

0 Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; José Luis Quiñónez (TA min. 1), Enner Valencia (TA min. 16) (Pedro Quiñónez), Gabriel Achilier, Fernando Gaibor (Jaime Ayoví), Pablo Pérez (TR min. 25), David Quiroz; Joao Rojas (Hernán Peirone).
DT: Jorge Sampaoli.

Goles: Enrique Vera (min. 12), Édison Méndez (min. 21), Hernán Barcos (min. 55) y Juan Manuel Salgueiro (min. 80 y 83) para Liga de Quito.

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Juan Cedeño y William Lozano
Estadio: Casa Blanca, Quito

Comentarios