Dirigentes de clubes como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle, Manta FC., River Ecuador, Fuerza Amarilla, entre otros, se reunieron en Guayaquil, para finiquitar el tema de la Liga Profesional de fútbol y para estudiar el caso de Luis Chiriboga (titular de la FEF), quien se encuentra vinculado con los casos de corrupción del FIFAGate.

La reunión, que se realiza en la urbe porteña, tiene como finalidad definir los puntos de esta Liga, que tendría luz verde para arrancar en 2017.

Asálo señaló Mario Canessa, presidente de River Ecuador, quien agregó que en esta cita se analizará sobre un posible pedido de congreso extraordinario, para reformar el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esta reunión es para definir temas de la Liga Profesional, nosotros queremos exigir garantías para que la FEF apruebe la creación del nuevo modelo del torneo ecuatoriano. Además, necesitamos que nos den explicaciones sobre la crisis que vive la Ecuatoriana de Fútbol, el por qué no se le dio licencia al presidente Chiriboga, en qué nos puede afectar esto”, comentó Canessa.

El titular de River Ecuador agregó que se va a esperar los 90 días que dure la instrucción fiscal que pesa en contra de Chiriboga (es acusado por el delito de lavado de activos), pero no descartó de que se pueda llamar a un congreso extraordinario, para elegir a una nueva directiva de la FEF.

Hay muchos clubes que merecen respeto, algunos dirigentes que dicen que se tienen que ir todos (directivos de la FEF), pero primero tenemos que evaluar el principio de responsabilidad, si han sido solidarios, esperar cuál es la resolución de la justicia ecuatoriana o la internacional, luego de eso tendremos luces para tomar una decisión”.

De no aprobarse la Liga Profesional en enero del 2016 (en el congreso ordinario), debido a la crisis dirigencial que atraviesa la FEF, Canessa sostuvo que “los clubes tomarán decisiones radicales”.

A nosotros nos garantizaron que se crearía esta Liga Profesional, pero si se da marcha atrás por estos problemas, los clubes tomarán otras medidas”, añadió.

Por otro lado, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, coincidió con Canessa, en cuanto a que esta reunión en para analizar la situación que vive el fútbol ecuatoriano.

Debemos devolverle la credibilidad al fútbol ecuatoriano, quiero hablar con el resto de dirigentes para saber qué postura vamos a tomar. No podemos fallar como dirigentes, tenemos muy claro el tema de la Liga Profesional”, dijo en una entrevista con Radio Súper K800.

El dirigente del Manta FC., Jaime Estrada, indicó que es partidario a un congreso extraordinario, para buscar una reestructuración en la FEF.

En lo personal lamento lo que se ha dado con Chiriboga, pero los errores se están pagando. En lo particular espero que se dé un congreso extraordinario, para buscar una reestructuración del fútbol nacional”.

Comentarios