Fabian Gallardo
Fabian Gallardo

( Por: Diplomático Azul )

Desde hace algunos años, Canal Uno, con Fabián Gallardo y Carlos Víctor Morales transmitía los partidos de nuestro equipo cuando jugaba de local. Se notaba en sus comentarios un sesgo en contra del Bombillo, disfrazado por aquello de la supuesta “ética periodística”.

Entendemos que un comentarista deportivo debe ser imparcial, por eso no debe evidenciar su preferencia por uno u otro equipo, a pesar de que en nuestro país es lo que siempre sucede. En fin, mejor que frontalmente acepten sus preferencias a convertirse en hipócritas. En las transmisiones de Canal Uno, Emelec siempre fue blanco de críticas, juegue bien o juegue mal, no asásiempre los rivales. Honestamente como hincha, no me gusta que el canal que tiene los derechos televisivos de mi equipo, con lo que le da de comer por la publicidad que a través de los eventos se puedan contratar, pague de esa manera desleal. Finalmente tuvimos que aguantar la humillación de que transmitan partidos de equipos con mucha menor hinchada que jugaban a la misma hora.

Con la suspensión de las transmisiones a través de ese canal y con la venta de los derechos a Ecuavisa, se ha solucionado, hasta ahora, el tema de que nuestro equipo tenga prioridad en las transmisiones. Lamento sin embargo, ver como aquello del “periodismo imparcial” continúa sin aplicarse. Si transmiten los partidos de Emelec, deberían centrar su atención en ese equipo, pues están usufructuando de sus derechos. Desde el año pasado, me canso de ver a un Fabián Gallardo y compañía, criticando el juego del Bombillo y alabando el juego del rival. Durante el último partido con Deportivo Quito, los narradores y comentaristas incluso se atrevieron a sugerir lo que el Quito debía hacer para mejorar y cerrar el partido, no asálo que Emelec debía hacer para mejorar su juego.

Considero que es preferible que si no van a hablar del equipo para el cual se realiza la transmisión, se abstengan de realizar comentarios a favor del rival. Si la imparcialidad funciona, no tomen lados de una manera descarada, al menos eso sería más salomónico. Manifiesto mi protesta y exijo rectificaciones para las futuras transmisiones.

Comentarios