Luciano Figueroa anhela ser la luz del “Bombillo”

Luciano Figueroa anhela ser la luz del “Bombillo”

EL DELANTERO ARGENTINO, QUE ARRIBÓ AYER A GUAYAQUIL, FIRMÓ POR UN AÑO CON EMELEC. A SU LLEGADA, LUCIANO MANIFESTÓ QUE VIENE DE UNA PARA DE SEIS MESES Y QUE ESPERA EN UNAS SEMANAS ESTAR LISTO PARA EL CAMPEONATO.

Eran las 14:00 de ayer y la zona de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo lucía abarrotada de hinchas “eléctricos” que esperaban la llegada de la nueva carta gol de Emelec, Luciano Figueroa. Luego de unos treinta minutos de espera, el delantero argentino apareció, y los aplausos y palabras de aliento para el jugador no se hicieron esperar.

Luciano Figueroa Emelec
Luciano Figueroa Emelec

Vamos Luciano, la vas a romper acá con Emelec”, soltó un hincha mientras el delantero se enfundaba la camiseta azul.

Luego de ponerse la número 9, Luciano ofreció una improvisada rueda de prensa en la que manifestó sentirse contento de llegar a una gran institución como Emelec.

Hace una semana la dirigencia de acá se contactó conmigo, me gustó mucho la propuesta que me hicieron, el proyecto que tiene el plantel, los torneos en los que van a competir este año como la Libertadores y la Sudamericana y por todo eso no dudé en unirme a Emelec”, dijo el atacante, que acotó que antes de venir a Ecuador tuvo propuestas de otros equipos de Sudamérica, como Alianza Lima.

Al ser consultado sobre su estado futbolístico, Figueroa fue sincero e indicó que no ha tenido actividad desde hace seis meses, pero que físicamente se encuentra en un setenta por ciento debido a que ha trabajado por su parte para mantenerse en forma.

Debido a problemas con mi anterior club (Rosario Central), dejé de jugar. Hace seis meses que no tengo contacto con el balón, pero en estos últimos meses he entrenado la parte física con un ‘profe’ particular. Además, la pretemporada que cumple el equipo me cae muy bien”, sostuvo el ex jugador de Boca Juniors.

Por otra parte, el ex campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, comentó conocer que el año anterior la falta de eficacia en la delantera le costó el campeonato a Emelec y manifestó que eso lo ha motivado a revertir esa mala situación.

Estoy confiado de que las cosas me saldrán bien con Emelec, pues tiene una gran plantilla y solo será cuestión de semanas para estar listo para la competencia”, dijo Figueroa quien tiene contrato con el “Bombillo” por un año y que esta mañana tiene previsto viajar a Manta para unirse al grupo que se encuentra trabajando en la pretemporada.

Pablo Palacios ya es azul

La dirigencia de Emelec, confirmó que el delantero ecuatoriano Pablo Palacios firmó por una temporada con el club y que hoy se unirá al equipo que trabaja en la playa El Murciélago de Manta.

Por otra parte, dirigentes azules confirmaron que se encuentran negociando la vinculación del volante Marvin Pinta y de Joffre Guerrón.

Daniel Pin Icaza
daniel.pin@telegrafo.com.ec

Comentarios

comentarios