Luis Escalada jugaba con la ‘10’ del Diego

El partido del domingo es para Luis Miguel Escalada uno de los más especiales en el Ecuador. En la Casa Blanca marcó su gol 17 igualando en el liderato de goleo al colombiano Wilson Segura. Y de paso le dio al Emelec un punto de visitante que puede ser decisivo. ( Diario El Comercio )

Fuera de la cancha dista de ser ese incisivo y persistente goleador que busca la pelota aún a costa de la marca fuerte y no repara en pedir el balón así el espacio sea reducido.

Lejos del pasto, su vida transcurre entre la música pop o las cumbias argentinas, en el chateo con su familia por el Internet, el paseo o las compras en el ‘mall’ junto a Marco Mondaini, o el compartir en familia en casa del arquero Marcelo Elizaga, con quien suelen pasar gran parte del tiempo libre.

Luis Miguel Escalada, el goleador de moda en el Emelec, es informal. Gusta del jean, las camisetas deportivas y
los zapatos tenis, que es en lo que más invierte su dinero que gana en el Ballet Azul, club del cual es su mayor goleador en el 2006 con 17 tantos.


Hoja de Vida
Luis Escalada
Argentino. El ‘Torito’ nació el 27 de febrero de 1986. Se formó en Boca Juniors.
Sus goles. Cinco a Barcelona, tres al Macará, dos a Liga (Q) y Aucas; y uno a Espoli, Olmedo, D.Quito, D.Cuenca y El Nacional. En Emelec. Lleva jugados 26 partidos.


Para el ‘Torito’, aún mucho más reconocido por los cinco goles que le lleva marcado a Barcelona en cuatro juegos, es imposible pasar inadvertido en público. Basta caminar por un centro comercial o las calles para crear alboroto, especialmente entre los seguidores eléctricos. Y sobre todo cuando anda junto a Mondaini, su socio del gol en el ataque del Emelec.

Ambos se conocieron hace siete años, en las divisiones menores de Boca Jr., club en el que debutó en Primera División en diciembre del 2004. Hasta venir al Emelec había jugado 5 partidos a ese nivel. Se suma el juego de Copa Libertadores frente a Deportivo Cuenca, en febrero del 2005, en el 1 a 1 en el Serrano Aguilar.

‘Luismi’, como lo llama ahora su mamá que de niño lo apodaba ‘Pichu’, nació el 27 de febrero de 1986 en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe, pero se crió en Santiago del Estero.

Mientras la actividad de su padre se desarrollaba en el campo, el ‘Pichu’ soñaba desde chico con jugar en el Colón de Santa Fe, pero a los 11 años la vida le tenía un espacio guardado en las divisiones menores de Boca Junior.

Allájugaba de volante ‘10’ –usaba el número de su ídolo Diego Maradona- pero con el tiempo el técnico Jorge ‘Chino’ Benítez lo ubicó como delantero, en el mismo puesto que su amigo Carlos Tévez, quien antes de ir al Corinthians de Brasil le obsequió sus zapatos, los mismos que conserva en su casa en Argentina.

Antes de dar su salto a Primera, una lesión lo dejó fuera del Mundial Sub 17. Era la primera vez que había sido considerado para la selección de su país. Pero eso no lo detuvo en lograr sus metas.

Sin embargo, el reconocimiento no lo comenzó a tener en casa. Eso lo ha logrado, a punta de goles, en suelo ecuatoriano a donde llegó sin un nombre pero con hambre de triunfo. 15 días antes de cumplir 20 años tuvo su primer gran momento en el Ecuador. En el primer Clásico del Astillero del año marcó dos de los tres goles con los que su equipo ganó.

Dos meses después (30 abril) volvió a marcarle en dos oportunidades al Barcelona en un partido muy especial: ese día su madre, Noemí, estaba en las gradas. A ella le cumplió por partida doble la promesa de dedicarle un gol. Hoy, con sus compañeros, quiere llegar a la liguilla donde esperan hacer realidad un sueño considerado muy dificil : ser campeones.

Videos de la hinchada de Emelec en el Estadio Casa Blanca (01 Oct 2006)


Wallpapers Luis Miguel Escalada :

Si usted es diseñador grafico, o simplemente le gusta hacer graficos de Emelec, escribanos al correo [email protected] y envienos sus diseños para compartirlos con la gente azul, o escribanos para darle el material para que haga wallpapers o bromas para la hinchada electrica.

autor : Michael Miranda

autor : www.emeleXista.com

Facebook Comments