http://www.eluniverso.com/2008/05/20/0001/15/files/emelec20-05-082500.jpgEl volante colombiano nacionalizado ecuatoriano:  Luis Guillermo Rivera evitó cargar a los delanteros la responsabilidad de que solo ellos deben hacer los goles del equipo, tras las crí­ticas de la hinchada y de la prensa por el pobre desempeño ofensivo azul.

“Anotar no solo depende de los atacantes, sino que es responsabilidad de todos. Emelec debe ser siempre protagonista, no hay que desesperarse”, manifestó Rivera, quien reapareció ante Técnico Universitario luego de cumplir una fecha de suspensión.

Emelec esperó cuatro jornadas para celebrar una victoria. El último triunfo fue ante El Nacional en Guayaquil, también por 1-0.

Para el volante Luis Guillermo Rivera, la sequí­a de anotaciones la atribuyó a la “desesperación por conseguir buenos resultados”. “Hemos caí­do:  en la ansiedad al momento de la definición. Hay que estar tranquilos que los goles van a llegar y se lograrán los resultados que todos queremos”, dijo Rivera, quien defendió el trabajo de los atacantes Gonzalo Ludueña y Daniel Vega.

A encerrarse
El centrocampista señaló que:  Técnico Universitario vino a encerrarse y especular con su juego. “Pudimos ganar y mantenernos en la pelea por clasificar a la liguilla”, aseguró el futbolista.

Rivera se mostró optimista por lo que su club pueda mostrar en las próximas fechas.

“Hay que corregir algunos errores, poco a poco se lo hará con los nuevos conceptos que estamos recibiendo (del DT Aní­bal Ruiz). Vamos a llegar al punto en que mostraremos un mejor nivel”, precisó el jugador.

Apoyo a “Trapito
Rivera también defendió al atacante argentino Daniel Trapito Vega, quien vino como goleador de la serie B del fútbol de su paí­s, pero solo ha marcado dos tantos en 16 compromisos.

“Vega es un gran profesional, muy trabajador y luchador. En todos los partidos busca y pelea las opciones, pero por cosas del fútbol no se le dan. Estamos seguros de que su situación cambiará”, dijo Rivera.

El próximo rival de los azules por el campeonato nacional es:  Liga de Quito en el estadio de:  Ponciano.

Práctica
Los dirigidos por Aní­bal Ruiz tuvieron ayer descanso. Hoy volverán a las prácticas a partir de las 8:30 en su complejo de Los Samanes.

En la playa
Se conoció que ayer los refuerzos extranjeros del club:  pasaron en la playa.

Ante albos
Si Liga de Quito avanza a las semifinales de la Libertadores, el duelo ante Emelec de este domingo serí­a aplazado.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Comentarios