No se puede mostrar la imagen El lateral alineará hoy frente a Espoli, pero dice que no se quedará mucho tiempo en Emelec.

Su debut con la camiseta de Emelec será hoy, ante Espoli en Latacunga y está feliz por eso. Sin embargo, antes de su primer partido se atreve a decir que cree que no “durará mucho tiempo” en el conjunto azul.

Luis Ortiz, lateral esmeraldeño de 26 años, se encargará de cuidar el sector derecho de la zaga eléctrica. Para eso fue habilitado el martes pasado.

Confiesa que “esperaba con ansias” este momento y que no existen nervios. “Estoy agradecido con el señor Jesucristo por las oportunidades que me brinda. Quiero demostrar lo mejor de mí­, por el bien de este gran club y el de mi familia”, dijo Ortiz, nacido en San Lorenzo.

Llegó al club el pasado 10 de abril, por recomendación del ex director técnico Juan Urquiza, para ocupar el lugar del lesionado Carlos Andrés Quiñónez y así­ como estima que su paso por Emelec no será largo, Ortiz también vaticinó “que no aflojará la titularidad”.

“La aspiración de los futbolistas es jugar siempre. He pasado por Barcelona, Liga de Quito y ahora Emelec. La experiencia me ayudará a mantener la titularidad”, expresó Ortiz.

Hace una pausa sobre su presente y vuelve a hablar de sus sueños. Explica que desea ser campeón en esta temporada y dice nuevamente que su vida como eléctrico “será corta”.

“Mis metas son muy grandes. La verdad es que no aspiro a quedarme mucho tiempo aquí­. Deseo hacer todo bien, pero lo que quiero es jugar en el extranjero”, recalcó el zaguero.

Ortiz revela que desde hace cuatro años profesa la “religión cristiana” y que por la fe que tiene, sus objetivos se han cumplido y está feliz “por el cambio personal” que ha tenido.

Llegó Garcí­a
Desde Buenos Aires arribó ayer Eduardo Garcí­a, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec. El Ñato indicó que en las próximas horas se anunciará al nuevo DT de los azules. Además comentó que la primera opción es el gaucho Rodolfo Motta, pero debe ser una decisión de toda la directiva.

La dirigencia iniciará las gestiones para que los argentinos Daniel Vega y Gonzalo Ludueña permanezcan en el equipo hasta diciembre.

Los contratos de ambos vencen en junio y se pretende una ampliación hasta fin de año.

Espoli

Banguera, Ibarra, Albornoz, Bonelli, Nazareno, León, Cabezas, Biojó, Bravo, Valle, Baledón, DT. S. Ragusa

Emelec

Angulo, Ortiz, Zambrano, Triviño, Aguirre, Rivera, Ruiz, Pinto, Prieto, Paredes, Vega, DT. H. Pizarro

Hora: 16:00
Estadio: La Cocha

luis ortiz emelec 2008

Comentarios