El nuevo lateral derecho de Emelec, Luis Ortiz, dijo que llegó por pedido de Juan Urquiza. “Fue técnico mí­o en Barcelona en el año 2003, como asistente del Indio Solari, él también me pidió para Macará”.

“Mi llegada se da por muchas razones, una es que Emelec requiere ahora de un jugador por la banda derecha por la lamentable lesión de Carlos, es largo uno de los mejores marcadores del paí­s y espero que se recupere pronto”, declaró.

Ortiz contó que “esto se viene hablando desde hace un mes mas o menos, yo firmé contrato con Macará y cuando estaban a punto de inscribirme me llamaron de acá y llegamos a un mutuo acuerdo para poder vincularme a Emelec”.

“Al inicio Macará puso cierta negativa, pero gracias a Dios todo se dio y desde esta semana me podrán habilitar. Firme por dos años, esperando alargarlos un poco más con mi esfuerzo y sacrificio”, agregó.

Relató que “me formé en Barcelona, hice todas las divisiones formativas allá más tres años en primera categorí­a. Estuve en Audaz de Machala, Delfí­n de Manta, la Academia Alfaro, Liga el año pasado y ahora acá”.

Reportero: César Vera
Programa: Contacto Deportivo

Autor: M. Galarza (Super K 800 )

Comentarios