Los puntos en disputa podrí­an servir para el acumulado en la segunda fase del torneo.

Macará y Emelec se quedaron sin posibilidades de clasificar a la liguilla y hoy jugarán en el estadio Bellavista de Ambato, sólo por la acumulación de puntos para la segunda etapa del torneo, en donde podrí­an pelear un cupo.

Emelec no contará para este cotejo con los extranjeros Daniel “Trapito” Vega, Gonzalo Ludueña y Livio Prieto, quienes le dijeron adiós al equipo, por no cumplir con las expectativas.

En sus lugares actuarán los ecuatorianos Marcos Caicedo y Jaime Ayoví­, quienes han dicho que quieren demostrar que están en capacidad de hacer olvidar a los argentinos que llegaron con bombos y platillos, pero luego se apagaron y ahora dejan el plantel, con más pena que gloria.

En la práctica del jueves Marcos Caicedo sufrió un golpe en el muslo que le impedí­a movilizarse con total normalidad, pero su recuperación ha progresado y según el cuerpo médico, el juvenil no tendrá inconvenientes para jugar hoy en Ambato.
En la porterí­a tampoco estará Marcelo Elizaga, pues aún no se recupera de la lesión y su puesto será ocupado por Xavier Guamán.
La intención del DT Aní­bal “Maño” Ruiz es ganar hoy los tres puntos en disputa, que le podrí­an servir para la fase de grupos en la segunda etapa del torneo, en donde sólo 2 elencos entrarán a la liguilla final, para sumarse a los 4 que ganarán ese derecho en esta primera parte que hoy termina.

Ambateños con bajas
Macará saltará al estadio con bajas sensibles. En el mediocampo no podrá jugar por lesión Jairon Zamora, mientras que adelante el ausente es Nicolás Asencio por expulsión.
Sin embargo uno de los objetivos de Jacquet es ganar el partido para obtener una excelente ubicación para la segunda etapa y ver la posibilidad de clasificar a la liguilla final, aunque sea por acumulación de puntos.
(CAT).

Fuente : Diario Extra

Comentarios