emelec emelecista emelexistaPuntos vitales
Que Sampaoli no se equivoque

El misterio en la alineación azul sigue hoy
En Emelec, ya ni los futbolistas saben si entran o no en las planificaciones del técnico Jorge Sampaoli antes de cada partido. Para el juego de manana ante Macará, en Ambato (diferido de la octava fecha del torneo nacional), la nómina de concentrados fue confirmada recién ayer, en el último entrenamiento de la plantilla en Samanes.

El entrenador rosarino indicó a todos los 23 jugadores que integran el plantel principal que vayan con sus maletas, a pesar de que no todos se quedarían concentrados.

La lista oficial de los 17 convovados para medir a Macará la daría en la práctica, por lo que al concluir los descartados deberían retirarse con sus pertenencias, de vuelta a sus hogares.

Fleitas recuperado
No obstante, uno de los jugadores fijos que viajará a Ambato será el zaguero Marcelo Fleitas, quien se recuperó de una afección viral que lo marginó del partido por la Copa Libertadores, que los azules perdieron 1-0 frente a Deportivo Quito, el pasado jueves en la capital.

Fleitas, tras tomar el descanso sugerido por el médico, entrenó desde el pasado sábado. Por eso se prevé que volverá al rol estelar con Eduardo Morante, Mariano Mina y Gabriel Achilier.

Sin embargo, la conformación del medio campo y la delantera son las mayores dudas en el cuadro eléctrico, ya que la intención de Sampaoli es ser fuerte ofensivamente ante los ambateños, lo que implica sumar más hombres en el ataque.

Pero la alineación de Sampaoli estará plenamente confirmada solo cinco minutos antes de saltar a la cancha del Bellavista, tiempo de espera que el técnico suele tomarse para realizar “cambios de última hora”, que a veces son contrarios a lo trabajado en días previos.

Luego de caer en Quito, el adiestrador azul ratificó que ante la inminente eliminación de la Libertadores exigirá más a su plantel en el campeonato. “Debemos seguir pensando en el torneo local, el lunes (hoy) vamos a poner lo mejor que tengamos, por más que estén cansados, ahora tenemos que priorizar más el torneo”.

Kaviedes quiere jugar
La principal interrogante de Carlos Sevilla, entrenador de Macará, para medir a Emelec es si se logrará recuperar Jaime Iván Kaviedes, que desde el pasado jueves ha realizado trabajos especiales con el preparador físico, Gabriel Martínez.

El Nine, quien surgió en Emelec, manifestó que siente dolor en la pierna derecha, pero intenta recuperarse porque quiere estar en el partido frente a los eléctricos. “Ellos (los azules) van a venir a atacar y quedarán espacios abiertos atrás, que se deben aprovechar”, advirtió el artillero.

Pero si no logra recuperarse, espera que sus compañeros lleven al equipo a un triunfo, ya que solo ha ganado un partido este año.

Cifras

125
GOLES ELÉCTRICOS
En 71 partidos jugados por el campeonato, desde 1960, los azules tienen ante Macará, esos tantos a favor y 91 en contra.

33
VICTORIAS AZULES
Los millonarios le han ganado ese número de veces a los celestes. Hay 22 empates y 16 triunfos ambateños (uno fue de visitante).

Comentarios