http://www.eluniverso.com/2008/08/05/0001/15/files/emelec105-08-080250.jpgEl DT uruguayo renunció anoche. Humberto Pizarro quedó a cargo del equipo

El directivo de la Comisión de Fútbol de Emelec, Gustavo Gutiérrez, confirmó anoche la salida del técnico uruguayo Aní­bal Maño Ruiz, tras una reunión con el estratega:  que se extendió pasadas las 22:00 en el Bankers Club.

Gutiérrez manifestó que la salida de Ruiz se produjo de mutuo acuerdo y tras tres horas de análisis con los demás miembros de la comisión, encabezada por Eduardo Garcí­a.

El directivo señaló que el equipo quedará a cargo de Humberto Pizarro y que aún no se ha decidido quién reemplazará al Maño.

Decisión
“Hemos analizado y tomamos esta decisión en conjunto”, justificó, tras señalar que el motivo de la salida del DT se produce por lo malos resultados en esta segunda etapa.

La derrota 1-0 de Emelec de local ante el colista Deportivo Azogues, el pasado domingo, fue motivo de cuestionamientos por parte de algunos dirigentes del club azul que discutí­an:  la continuidad del:  uruguayo en el equipo.

Gutiérrez era partidario de la salida del estratega, no así­ Jorge Bonnard, quien habí­a manifestado en la mañana que la situación del equipo se debí­a analizar con tranquilidad. “Cuando existe este tipo de problemas, lo mejor es analizarlo con serenidad y no tomar decisiones apresuradas. Hay que estudiar si lo que se hace no nos complique en el futuro”, manifestó Bonnard.

El presidente de Emelec, Elí­as Wated, señaló también en la mañana que “cualquier decisión sobre la salida de Ruiz será analizada por la Comisión”.

Wated evitó opinar en la mañana sobre el desempeño de su equipo. El directivo era partidario de no realizar ningún cambio de estratega debido a que ya está avanzada la segunda fase y aún hay posibilidades de clasificación a la liguilla.

No obstante, la situación cambió en la tarde y noche. A las 19:00,:  Wated, y los miembros de la Comisión de Fútbol analizaron la situación del Maño y se llegó a un consenso para la salida del estratega.

“Hay que tomar soluciones inmediatas, no estoy conforme con lo hecho por el técnico”, expresó el directivo azul.

Gutiérrez señaló que el plantel se mantendrá hasta fin de año y que no estí  prevista ninguna nueva contratación. “Se luchará por la clasificación; aún el equipo tiene posibilidades”, agregó el dirigente.

SEGUNDO TÉCNICO
Ruiz fue:  el segundo técnico de Emelec en lo que va del año. Primero fue el argentino Juan Urquiza, quien renunció en abril pasado, también:  por malos resultados.

Pasadas las cuatro fechas de esta segunda etapa, Emelec ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo 1 con 6 puntos y es octavo en la acumulada con 35 unidades con una diferencia de gol de menos 4.

Para clasificar los azules deben terminar primeros en su grupo o esperar que en la otra llave repitan Liga de Quito y Deportivo Cuenca para intentar:  pasar por acumulación de puntos.

El equipo azul, que enfrentará a El Nacional en Quito este domingo, entrenará hoy a doble jornada en el complejo de Los Samanes.

Aní­bal Ruiz estuvo molesto al término del duelo ante los guacamayos el pasado domingo, por ello no acudió a la rueda de prensa que se efectúa después de un partido.

Cifras

16
Puntos.
Aní­bal Ruiz:  logró 16 puntos de un total de 39 unidades en juego (13 partidos dirigidos).

4
Triunfos.
Emelec obtuvo apenas 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas en la era Maño.

Opiniones

Gustavo Gutiérrez
DIRECTIVO
“Se ha llegado a un acuerdo. El equipo no estaba jugando a nada, tiene que atacar, que hacer goles y no lo estaba haciendo”.

Jorge Bonnard
DIRECTIVO

“No soy partidario (de la salida de Ruiz). Hay que estudiar: si lo que se hace no nos complicará en el futuro”.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Comentarios