emelec emelecista emelexista

TRES GOLES DE JAIME AYOVI.

Emelec derrotó al Manta 3-1 en el Jocay, con tripleta de Jaime Ayová(53’, 70’ y 90’). Los locales descontaron con Diego Macías al minuto 44, el cuadro atunero sufrió la expulsión de tres elementos (Romero, Andrade y Angulo).

Al minuto cinco, a la salida de un tiro de esquina, Luis Romero inquietó a Marcelo Elizaga.

Emelec intentó con un remate de cabeza de Eduardo Morante, a los 13 minutos el argentino Maximiliano Bevacqua por poco capitaliza una desconcentración de Marcelo Fleitas.

Los de Sampaoli llegaban con más peligrosidad, pero esto no se reflejaba en el marcador debido a que el conjunto mantense se defendía bien y salía jugando al contragolpe.

A los 28 minutos, el juvenil Carlos Álava, quedó mano a mano con Elizaga, pero remató incómodo y desperdició la mejor chance de gol de los locales.

A falta de 10 minutos para el descanso, Santiago Biglieri centró para David Quiroz, quien apenas rozó con su cabeza al balón, ya vencido el portero Francisco Caicedo, solo el horizontal impidió la caída del arco atunero.

En los 44 minutos se abrió el marcador. Un rebote el borde del área eléctrica fue recogido por Diego Macías, quien con un fuerte derechazo fusiló a Elizaga para irse al camerino con la ventaja parcial.

Al minuto de arranque de la etapa de complemento, el goleador eléctrico, Jaime Ayoví, tuvo en sus botines la posibilidad de empatar, tras un desborde del recientemente ingresado Énner Valencia, pero Francisco Caicedo conjuró el peligro.

En el minuto 52 el Manta perdió a su central Diego Ledesma por lesión y de inmediato vino el empate para el actual líder del campeonato.

En los 53 minutos un centro de Marcelo Fleitas encontró a Jaime Ayovápara que su racha goleadora se evidencie una vez más luego de vencer a Caicedo.

Manta padeció una segunda expulsión, Kléver Andrade ve la cartulina roja por un codazo sobre Jaime Ayoví.

David Quiroz ejecutó el tiro libre que Caicedo atajó a medias y el rebote lo aprovechó Ayovápara poner el 2-1.

El tercer expulsado del Manta se dio al minuto 84, cuando John Angulo comete una falta a Silvano Estacio, el zaguero atunero ya estaba amonestado y por ende fue expulsado.

A los 90 minutos Ayoválogró su hattrick, cuando capitalizó en red un centro levantado desde la derecha por Silvano Estacio.

Es el sexto triunfo de visitante de Emelec en el torneo nacional, donde sumó 19 puntos de los 43 que acumula. Jaime Ayovállegó a su novena anotación en el campeonato, lo supera el argentino Hernán Barcos con un gol. El espigado delantero eléctrico es el 28% de los goles de su club.

El cuadro de Sampaoli es el más goleador del torneo al haber marcado 32 goles en 20 fechas, le marcaron en 21 oportunidades.

Fue la primera derrota del Manta en condición de local en el año tras 10 partidos en el Jocay, donde alcanzó cuatro victorias y cinco empates.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier (Enner Valencia 46’), Eduardo Morante (TA 58’), Marcelo Fleitas, Fernando Giménez; David Quiroz, Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (Carlos Andrés Quiñónez 46’), Joao Rojas (TA 62’); Jaime Ayoví, Santiago Biglieri (Silvano Estacio 70’).
DT: Jorge Sampaoli.

Manta: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez (TA 78’), Diego Ledesma (Eder Palacios 53’), Pablo Saucedo; Luis Romero (TR 16’), Kléver Andrade (TR 69’), John Angulo (TA 25’, TA, TR 84’), Nicolás Gianni, Diego Macías (Cristian Gómez 72’, TA 87’); Carlos Álava, Julio Bevacqua.
DT: Fabián Bustos

Árbitro: Omar Ponce.

Comentarios