Quiere sorprender

Con dos volantes de salida y dos de marca así­ jugará Manta Fútbol Club hoy ante el Club Sport Emelec, cotejo programado para las 17H30 en el estadio George Capwell.

Ricardo López y Agustí­n Goñí­ serán los abastecedores mientras que Jhon Angulo y Leoverlis Mina estará para la marca.


A más de aquello el elenco celeste y blanco presentará variantes por las lesiones de sus jugadores. Por la banda derecha estará Darwin Bailón que debuta en el torneo de la serie “A”. El reemplaza al lesionado Pedro Gamez que no logró recuperarse.

Bailón ha tomado con toda tranquilidad la oportunidad que se le presenta sobre todo ante un grande del balompié ecuatoriano y quiere hacer las cosas bien para ganarse un puesto en el rol titular.

En el entrenamiento del jueves dejó entrever que será un volante más cuando el equipo tenga la pelota y si el rival le permite avanzará hasta tres cuartos de cancha para levantar los centros.

Otro de los jugadores que se perderá este compromiso es el juvenil Jesús Alcí­var que vení­a siendo titular, sin embargo la lesión lo marginó del once abridor.

Su reemplazante será Jaime Ayoví­ en la ofensiva pero como juvenil actuará en el medio sector Jhon Jairo Angulo.

El técnico Carlos Pico indicó que se trata de un rival muy fuerte y duro en su campo pero el trabajo de la semana lo dejó tranquilo porque sus dirigidos se aplicaron al sistema táctico que se empleará hoy y espera que de sus frutos. Confí­a en un buen resultado toda vez que necesitan sumar para salir de los últimos lugares.

Emelec con una ausencia

La ausencia del delantero argentino Franco Mendoza es la única baja que tendrá hoy Emelec cuando reciba al Manta en el estadio George Capwell.

El atacante aún no se recupera de una contractura muscular en la pierna derecha. Por ello, el técnico azul Gabriel Perrone mantendrá en la ofensiva al paraguayo Jorge Torales y al juvenil Joao Rojas.

Además no podrá utilizar a Agustí­n Delgado, debido a que se somete a ejercicios de recuperación fí­sica porque estuvo inactivo en los últimos cuatro meses. El martes pasado, el Tin estimó que en un plazo de diez a quince dí­as mejorará su estado fí­sico para hacer fútbol.

Posibles formaciones:

Manta FC: Rolando Ramí­rez en el arco; Darwin Bailón, Paulo Saucedo, Francisco Gómez y Alberto Arboleda en la defensa; Jhon Angulo, Ricardo López, Leoverlis Mina y Agustí­n Goñi en la media; Cristhian Cobeña y Jaime Ayoví­ delanteros.

Emelec: Marcelo Elizaga en el arco; Carlos Quiñónez, Marcelos Fleitas Mariano Mina y Freddy Nazareno en la defensa; Jimmy Bran, David Quiroz, Favio Ramos y Facundo Coria en la media; Jorge Torales y Joao Rojas delanteros.

Comentarios