Marcelo Elizaga ya es ecuatoriano

El guardameta argentino del Club Sport Emelec, Marcelo Elizaga, se nacionalizó este martes como ecuatoriano y se inscribirá en el campeonato nacional de fútbol 2007 como un compatriota mas.

Esta mañana, el socio y hermano del presidente de la República, Rafael Correa, Fabricio Correa, se presentó en el entrenamiento del cuadro millonario en el estadio George Capwell y anunció la buena noticia de la naturalización del guardameta argentino.

Marcelo Elizaga recibió su carta de naturalización en el Palacio de Gobierno en la capital y de manos del presidente de la República, Rafael Correa. A su vez, Elizaga le obsequió la camiseta del equipo eléctrico como agradecimiento del gesto al primer mandatario.

“Les vengo a comunicar que el Presidente ya tiene lista la nacionalización del señor Elizaga y Dios mediante este mediodía estará firmado el decreto, por lo cual ya lo podrán inscribir como ecuatoriano para que juegue. Mi hermano y yo somos emelecistas de corazón. Ahora Rafael cumple su promesa no solo con la hinchada sino con el pueblo ecuatoriano”, acotó Fabricio en Radiocaravana

La naturalización de Marcelo Elizaga fue rápida debido a que tiene dos años y medio en el país, pero la Constitución contempla mínimo tres), su hijo es ecuatoriano y su comportamiento ha sido ejemplar dentro y fuera de las canchas, lo que agilitaron los trámites.
marcelo elizaga
Resurge novela Mondaini
La novela Marcos Mondaini parecería tomar cuerpo. El tema se reactivó esta mañana según manifestó el empresario Jorge Guerrero y el mismo hermano del presidente de la República, Fabricio Correa.

“Hay mucha gente que está luchando para que sea posible, depende de la voluntad del jugador para que se retome la situación. Hasta no verlo aquí no es una realidad, además, las negociaciones están en un 85 por ciento” dijo Guerrero.

En cambio Correa, confirmó que la intención es conseguir el préstamo por un año del argentino con una opción de compra. “Parece novela pero así es, la idea sería traerlo por un año y comprarlo. La idea es hacer un equipo joven”, acotó.


Mas noticias del Bombillo :

Sebastián Hernández nuevo jugador electrico

Se sigue luchando por traer a Mondaini

Facebook Comments