Marcos Caicedo
Marcos Caicedo

Marcos Caicedo acepta que a los 39 minutos de juego, luego de abrir la ruta de la victoria (3-0) de Emelec sobre Barcelona en el Clásico, soltó un grito de gol retenido por largo tiempo.

Sí, la verdad es que necesitaba marcar para demostrarle a todos que mis condiciones todavía están ahí. Ese gol lo celebré con mucha alegría, porque no anotaba hace tiempo”.

Caicedo festejó su tanto levantando sus manos al cielo junto con Gabriel Achilier y luego fue cobijado por los suplentes. “Primero le agradecáa Dios la oportunidad que me dio y después me fui a gritar como loco con los que estaban en la banca”, dice.

El juvenil no había anotado con la divisa azul y plomo desde el pasado 27 de septiembre, fecha en la que los ‘millonarios’ vencieron 2-0 al Deportivo Quito en el Capwell.

En aquella ocasión Caicedo también marcó el primer tanto para los ‘eléctricos’. A los 32’ sacó un zurdazo de afuera del área y vulneró al meta ‘chulla’ Bonard García.

El domingo, las 20.000 personas que coparon la ‘Caldera’ observaron una fotocopia de aquel gol, pero esta tuvo un ‘plus’: la jugada previa de Hernán Peirone, quien con clase dominó la pelota de espaldas al arco, vio bien ubicado a Caicedo y lo habilitó. El juvenil ‘ se sacó del sombrero’ otro zurdazo esquinado y fusiló a Máximo Banguera.

El disparar de afuera ha sido mi marca registrada desde que debuté hace tres años en la primera de Emelec. La verdad es que no me fijé dónde estaba Banguera, solo esperé el pase de Peirone y rematé al ángulo”, revela el jugador de 18 años, quien con ese tanto consiguió su primera diana en un Clásico.

‘Ventanita’, como también llaman a Caicedo, comenta que el 4-2-1-3 plantado sobre el gramado del Capwell sirvió para anular las subidas de los laterales Omar De Jesús y Giovanni Nazareno por los extremos del campo.

Además, confiesa que los cambios de frente entre él y Rojas “marearon” a sus oponentes. “No encontrábamos por dónde entrar, asáque luego de un córner nos cambiamos, por eso yo aparezco del lado derecho cuando anoté”.

Con este tanto, el primero del año para Caicedo, el juvenil indica que desea que la gente olvide de una vez por todas el “desliz” que tuvo con el Deportivo Quito a principios de año.

Sí, se podría decir que el gol fue como una especie de reivindicación con la gente azul, este es mi equipo, me debo a él. Ahora solo quiero que el ‘profe’ también me tome en cuenta para Copa Libertadores y ¿por qué no? repetir un gol asáante Cerro”.

Por su parte, el DT ‘eléctrico’, Jorge Sampaoli, señala que quedó satisfecho con el tanto que anotó Caicedo en la goleada que el ‘Ballet’ le propinó a Barcelona, sin embargo, añade que el jugador aún debe superarse.

Me quedo conforme con el gol, pero a Marcos le falta mucho para mejorar su juego, para saber quién es. Él es un chico que tiene un montón de capacidades, pero las pone en práctica a cuentagotas. Marcó el gol que nos abrió el partido, eso es real, por la capacidad que tiene, mas aún no alcanza a explotar todas sus virtudes”, enfatiza.

El ‘Loco’ analiza en qué puntos debe hacer hincapié Caicedo para que llegue a su tope: “Hay que trabajarlo para que entienda que el juego no es solamente encarar; es correr, volver, marcar, desmarcarse. Hay un montón de situaciones que Marcos desconoce, pero no se puede negar que tiene proyección”.

Datos

David Quiroz tiene un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo, aún anda con muletas y tiene un inmovilizador. Su regreso está previsto en dos semanas.

Eduardo Morantes tiene un esguince cervical, estará en observación por 72 horas. Su rehabilitación tardará dos semanas.

Para hoy está prevista
la llegada de Cerro, de Uruguay.

Elizaga resalta triunfo

El portero ‘eléctrico’, Marcelo Elizaga, cree que Barcelona no debería usar como pretexto el hecho de que jugar a las 15:00 le pasí factura. “En todo caso fue más inhumano que nosotros jugáramos con Liga (Q) a las 11:30; nosotros pudimos usar eso de excusa, pero no lo hicimos. Liga (Q) nos ganó porque fue superior a nosotros, asámismo tendrían que aceptar que Emelec fue superior a Barcelona y por eso venció”.

El ‘Polaco’ acepta que no tuvo un mayor desgaste ante los ‘canarios’; es más, hasta bromeó sobre el hecho. “¿No mandó a pedir un parasol, porque es raro que usted esté tan inactivo?”, le preguntaron. A lo que el ‘Polaco’ respondió: “No, me sentábien de pertenecer a un equipo que siempre atacó, en todo caso no un parasol, un mate, puede ser”.

Sobre el rival de Libertadores, Cerro (U), que viene de perder 5-0 ante Peñarol, sostuvo que es un equipo duro: “Nosotros también veníamos de ser goleados por Liga (Q) y ganamos 3-0 el Clásico. Eso no tiene nada que ver, el del jueves va a ser un partido difícil, pero tenemos que ganar si queremos seguir con vida en Copa”. (LCV)

Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec
Reportero – Guayaquil

Comentarios