Por el Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2017, el Club Sport Emelec se enfrentaba en la primera fecha ante su similar de Melgar de Perú. El encuentro que se jugó en el estadio Monumental de Arequipa, terminó con la victoria local por 1-0.

El partido inició con más iniciativa por parte del anfitrión por intermedio de Emanuel Herrera (exjugador azul), que inquietaba la portería defendida por Esteban Dreer.

De su parte el conjunto ecuatoriano creaba peligro con los remates de madia distancia de Fernando Gaibor, sin embargo los esfuerzos por abrir el marcador fueron estériles, hasta ese entonces.

Al minuto 32 de juego, el cuadro “eléctrico” sufrió la expulsión de Romario Caicedo, luego de una jugada que el árbitro del compromiso interpretó como agresión al rival, mientras iban a la búsqueda del esférico. Los “azules” tuvieron que retroceder y ceder terrero al cuadro peruano. Los minutos avanzaron y el marcador no se movió al término de los primeros 45 minutos.

En el segundo episodio, el score se inauguró al minuto 77 a través de Luis García, quien con una anotación de buena factura le dio el 1-0 a su equipo.

Al minuto 86, Marlon de Jesús iba a tener la oportunidad de emparejar la cuenta, sin embargo la buena amortiguación de pecho que hizo, no fue suficiente con el remate de derecha que sacó posteriormente ya que se fue por encima del parante.

El equipo de Alfredo Arias enfrentará como local en la siguiente fecha a Independiente Medellín el próximo 13 de abril.

Emelec perdió 1-0 ante Melgar

Las dos oportunidades más claras para el ‘Bombillo’ estuvieron en los pies de Fernando Gaibor y Marlon de Jesús. El gol que le dio la victoria al Melgar fue al minuto 75 por parte de Luis García.

El Club Sport Emelec perdió en Arequipa 1-0 ante el Melgar peruano y no pudo empezar con el pie derecho su octava participación consecutiva en la Copa Libertadores de América.

Un golazo de Luis García en el minuto 76 del partido le dio la victoria al equipo peruano que mantuvo la pelota en sus pies, sobretodo en el segundo tiempo.

El equipo ecuatoriano no jugó un mal partido. Pues apostó por una estrategia de pases en la mitad del campo y llegó en varias ocasiones con peligro al arco peruano, pero sus delanteros no tuvieron suerte en la definición.

Las dos oportunidades más claras para el ‘Bombillo’ estuvieron en los pies de Fernando Gaibor y Marlon de Jesús.

Recordemos en el primer tiempo del cotejo se generó una polémica debido a la expulsión del mediocampista de Emelec, Romario Caicedo. El árbitro juzgó que era para roja y no dudó en expulsar al jugador, quien supuestamente dio un codazo a Nilson Loyola.

Comentarios