El delantero del Club Sport Emelec quien anotó el tanto número 59 en la Seria A ya está entre los 100 máximos goleadores de la historia del torneo ecuatoriano.

Además las 38 anotaciones en la seria A con el conjunto eléctrico lo ubican entre los 15 máximos goleadores del conjunto azul.

Bolaños empezó su carrera deportiva en las formativas del Club Deportivo Caribe Jr. de la Lago Agrio.

En el 2006 debutó profesionalmente con Barcelona S.C., para la temporada 2009 fue transferido a la Liga de Quito donde gracias a sus buenas actuaciones fue transferido al conjunto de Chivas USA (2012), a año seguido (2013) ficha por Emelec consiguiendo ser la figura indiscutible hasta la actualidad. (D)

DT de Emelec, Omar De Felippe: ‘Se puede soñar en la final’

Solidez y solidaridad fueron las cualidades que destacó de Emelec el DT Omar De Felippe, luego del triunfo (0-3) ante Universidad Católica, un rival que en este torneo fue de los más complicados para los azules.

La clave estuvo en los jugadores, en cómo trabajaron un partido que era complicado, muy importante pero no definitorio”, señaló el estratega.

De Felippe destacó varias individualidades del plantel, pero remarcó en el trabajo colectivo. La figura de los azules fue Miler Bolaños, con su hat trick, pero “detrás de Miler hubo un equipo que hizo bien las cosas. Valoramos tenerlo, pero también a un grupo de profesionales, gente de experiencia, con mucha seriedad para encarar lo que se viene”, apuntó el DT.

Vemos por el funcionamiento del equipo y se está encontrando un alto nivel, especialmente en las individualidades y si eso se logra podemos soñar con estar cerca de los de arriba y pelear para ver si podemos jugar la final ante Liga de Quito”, señaló De Felippe.

Con el triunfo, los azules sumaron 29 puntos, son segundos en la tabla a un punto de Liga (Q) y con un partido pendiente. De Felippe tiene claro el panorama y aunque se ilusiona con pelear el título, reconoce que falta camino para lograrlo.

El partido era importante, pero no definitorio. Sería muy sano seguir pensando que no hemos logrado aún la posibilidad de jugar la final, faltan muchos puntos y tenemos que encarar los juegos como lo hicimos ante Católica”, comentó.

El DT no evitó interrogantes sobre el momento con Miler Bolaños, pero dejó claro que el jugador actuará “cuando esté en condiciones” de hacerlo.

Este es un deporte donde me toca estar al frente de un equipo y tomar decisiones, se trata de hacer lo correcto para que el equipo funcione y para que el grupo siga manteniéndose firme”, señaló el estratega.

De Felippe habló del objetivo de llegar al tricampeonato. “No es fácil sostener el nivel a través de los años”, dijo el DT argentino. Agregó: “A las personas nos pasan cosas, hay objetivos individuales y hay que entenderlos, pero tratamos de tener calma, no perder nunca el objetivo ni la tranquilidad, y en eso estamos”. (D)

Sería muy sano pensar que no hemos logrado aún la opción de jugar la final. Se deben encarar los juegos restantes con responsabilidad.
Omar De Felippe,
DT de Emelec

Comentarios