Emelec
Emelec

Damos la bienvenida como colaborador de emeleXista.com al escritor Numa Pompilio Llona, a continuacion su primer aporte para discusion de todos los hinchas eléctricos:

Cuando el Titanic se hundió, no solo hubo un culpable y un solo error… pero todos creen que solo fue culpa del iceberg…
La problemática de EMELEC es parecida a lo anterior…se dice mucho y se hace poco, o lo posible…y asájamás se podrá ver cual es o cuales son los factores que están afectando el progreso de este equipo.

Las ideas son importantes pero si no están respaldadas por lógicos razonamientos, será un error latente que nunca terminara…y a veces la solución es sencilla pero por ser asáde simple desconfiamos de su valor.

Con esto quiero decir que tanto la dirigencia como la hinchada tienen en cierta forma razón en sus planteamientos…el uno por querer hacer bien las cosas y los otros por querer defender un sentimiento justificado. Es entendible las dos razones. Y solo hay una forma de lograr la felicidad mutua…ganar y ganar…pero sabemos que no siempre es posible tanta belleza, al menos en un deporte tan apasionadamente ilógico.

Entiendo la enorme frustración de los fanáticos emelecistas porque yo también soy uno de ellos…quiero ver triunfar siempre al bombillo, y por ese apasionamiento a veces no cegamos en nuestra apreciación…y nos volvemos mas peligrosos que el mal que aqueja a la institución…tampoco digo que hay que ser conformes y resignarnos a reclamar…hay que hacerlo cuando se deba hacerlo…la pregunta es…ya es el momento…y para muchos obviamente que si lo es… que el sentimiento de la hinchada siempre tiene razón…que su sabiduría proviene de su sentir, del dolor mismo de su pena…ojala siempre sea cierta esa analogía.

Como lograr que el equipo triunfe…no hay una formula segura, ni un hechizo, ni un amuleto, nada que garantice ganar siempre…pero hay formas, maneras, métodos que si se siguen podrían conseguir el ansiado éxito…una de esas virtudes es la paciencia, hasta un lujo diría yo…pero eso es esencial…sin eso todo proceso fracasaría…todo!! EMELEC es el único equipo y puede darse ese privilegio, de que tiene en casi todos los demás equipos algún jugador, eso nos dice una sola cosa…que habido el recurso elemental, cantera, sin eso ningún proceso podría existir…y que ha pasado…se lo ha estado desatendiendo, pero aun asásiguen germinando hasta que otros con un mayor sentido de visión y con algo de incentivo se hagan de su talento…esto pasa cuando no existe una verdadero sentido empresarial. EMELEC con toda su historia y trayectoria es uno de los pocos que no tienen su propio campo de entrenamiento…eso debería ser una prioridad de tanto dirigencia como de hinchas…es imperativo realizar ese proyecto que albergue las futuras figuras de nuestra institución…es vergonzoso saber que algo asápase en este equipo…y no digan que es por falta de dinero…simplemente ha sido despreocupación.

Si se tomara mas en serio, con mas visión, con mas proyección el futuro del EMELEC no estaría pasando lo que pasa…solo veo que hay mas promesas que hechos y eso proviene de la incapacidad de quienes manejan el club…las contrataciones, sean estas de técnicos como de jugadores son la responsabilidad total de los dirigentes, pero los resultados futbolísticos son culpas compartidas de quienes hacen el equipo que juega…hay que saber diferenciar. Es fácil señalar culpables y a la hinchada le toca hacer de juez…pero en realidad tienen el real sentido de justicia o simplemente están siendo influenciado por alguien mas…la insidiosa prensa…se debe ser ciego y sordo de quienes no ofrecen la información con imparcialidad, escuchar lo que un egocéntrico o un inepto diga es perjudicial para los sentidos porque estos son los que generan las distintas emociones que conllevan muchas veces a acciones indebidas. Debemos obrar en base a nuestra propia sensatez y no ser títere de cualquier seudo periodista.

El hincha cree saber que es lo que le conviene al equipo…y eso es fácil de deducir…nunca perder… pero asáno se mejora…porque no solo es la forma que falla si no el fondo que no puede sostener mas un estructura que se desploma de a poco por no afianzar bien sus bases…es la mentalidad lo que hay que cambiar…desde los dirigentes hasta los hinchas….dejar de actuar como retrogradas…pensar en el bien común, sin egoísmos, ni soberbia, sin rencores…con una sola consigna…mejorar la calidad de la institución, sea esta comercial, cultural, futbolística…solo así, pensando como verdaderos visionarios comenzaremos a caminar por el sendero del éxito que se no has perdido por culpa de todos…no es mejor emelecista el que critica como un renegado, sin poner al menos alguna idea sensata que contemple cercanamente una probable solución. Si otros equipos han logrado transcender no es porque son mejores que nosotros, simplemente todos trabajan por y para la institución, ese es su mejor merito, querer mejorar…cualidad inexpresiva en este equipo que se jacta de ser grande cuando tiene el espíritu de un mediocre, como otro cercano…y decir esto me duele tanto, pero no podemos seguir engañándonos…peor aun fomentando mas hipocresías que se disfrazan de sinceridades…no busquemos mas culpables que esa no es la verdadera solución. El primer paso es unirnos y siento que eso es lo mas difícil…si logramos eso, podremos conseguir cualquier cosa…

EN FIN, TODOS HABLAN DE LA FORMA Y NADIE DEL FONDO, Y CON ESO SOLO DEMUESTRAN LA POBRE VISION QUE TIENEN SOBRE EL PROBLEMA…

LOS GRANDES HOMBRES JAMAS DICEN QUE LO SONLO DEMUESTRAN.

Emelec
Emelec

Comentarios