La tricolor viajará mañana a Colombia
Sub-20 trabaja para no dejarse ganar de la ansiedad y presión

El zaguero Frickson Erazo llegó ayer a la concentración para compartir con los seleccionados su experiencia en la Copa América de Argentina.

La selección ecuatoriana Sub-20 cerrará hoy su preparación en el país para jugar el Mundial de Colombia. El cuerpo técnico liderado por Sixto Vizuete ha enfocado el trabajo de los últimos días en lo táctico y lo anímico.

La tricolor entrenó ayer en la mañana bajo un intenso sol en la cancha de césped natural de la Casa de la Selección de Quito. Los 21 jugadores trabajaron con pelota parada y por bloques. Con los defensas se puso énfasis en el juego aéreo en el sector sur. Julio César Rosero, asistente de campo, le exigía al zaguero John Narváez más rapidez en el anticipo. “Muchachos, hay que apretar más en la marca por arriba -dijo Rosero-. Una distracción nos puede costar muy caro”.

La tarea de los mediocampistas consistió en trasladar con rapidez el balón y ser precisos en la habilitación. Juan Cazares y Brayan de la Torre estuvieron aplicados en este ejercicio. Los delanteros pulieron la definición en el arco norte bajo la supervisión del técnico Vizuete, quien mantuvo la calma a pesar de los errores.

Se pasí a una sesión de fútbol en espacio reducido, donde el objetivo principal era jugar de un solo toque. El entrenador pedía más ritmo, movilidad y contundencia.

Por la tarde se trabaja en la motivación para tratar de controlar la ansiedad, la presión y los nervios por el debut.

“Conforme se acerca la hora cero siento que mi corazón palpita más de prisa -reconoció el director técnico-. Lo mismo sucede con los jugadores. La mayoría llega con una buena dosis de experiencia internacional, pero siempre hay nervios antes de empezar la competencia oficial, mucho más si es una cita mundialista. Lo importante es saber manejar la situación para que la mente esté lúcida”.

Para la motivación se revisan videos, además de invitar a destacados deportistas para que den charlas. Frickson Erazo llegó ayer con esta misión. El zaguero de El Nacional lucía un impecable traje negro y corbata lila. Tenía planificado contar su experiencia en la Copa América de Argentina. “Me llamaron en la mañana que venga a conversar con los chicos y aquáestoy, un poco incómodo con esta ropa. Yo preferiría estar con ellos jugando en la cancha, ya que eso es lo mío”.

Marcelo Orozco López – Redacción Expreso

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES