emelec emelecista emelexistaMina irá al banco contra El Nacional
La ‘Muralla’ no ha aparecido en el once del argentino Jorge Sampaoli durante los últimos entrenamientos.
Sé que (para este partido) no entro entre los 11 del ‘profe’, pero yo estoy tranquilo. Asáes el fútbol. Yo seguiré acá entrenando hasta que se presente la oportunidad de jugar”, dijo el ex Macará.
La ausencia del defensa central Mariano Mina en el rol titular es la principal novedad en Emelec, que hoy (a las 18:00) recibe a El Nacional en el Capwell, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

La ‘Muralla’ ha sido titular en todos los encuentros por el torneo local que ha disputado el ‘Ballet’, pero no ha sido visto en el once ideal de Sampaoli en los últimos días. Sin embargo, Mina asegura que respeta la decisión del técnico azul.

Sé que (para este partido) no entro entre los 11 del ‘profe’, pero yo estoy tranquilo. Asáes el fútbol. Yo seguiré acá entrenando hasta que se presente la oportunidad de jugar”, dijo el ex Macará, quien además indicó que el plantel tiene con qué recuperarse de la goleada (5-0) que le pasaron los ‘militares’.

Ojalá que el equipo pueda sacarse la espina. Dios quiera que el equipo salga con las ganas de siempre y la gente puede disfrutar de una victoria cerca de la fecha de fundación del club”, afirmó la ‘Muralla’.

Para enfrentar a los ‘puros criollos’ Sampaoli no podrá contar con David Quiroz, quien fue expulsado en Quito, pero recupera al volante de marca Pedro Quiñónez, quien ya cumplió su partido de suspensión por acumulación de amarillas.

El puesto de Quiroz, quien venía cumpliendo la función de enganche, sería ocupado por el juvenil Fernando Gaibor.

Por su parte, Jorge Luis Pinto no planea hacer cambios en el once que venció a Emelec en el Atahualpa. En la delantera repiten Édison Preciado y Marlon De Jesús, quien ya sabe qué es anotar cuatro goles en un partido (se los hizo a los eléctricos).

Como centrales vuelven a estar Juan Carlos Anangonó y Fricson Erazo. Emelec es tercero con 18 (-1) y el ‘Nacho’ noveno con 11 (+2).

Emelec cumplirá mañana 81 años de vida institucional -fue fundado el 28 de abril de 1929-. Ese día en Los Samanes se realizará una sesión solemne para conmemorar la fecha. (LCV)

Comentarios