Mushuc Runa 0 x 3 EMELEC (14 Febrero 2016)

Mushuc Runa 0 x 3 EMELEC (14 Febrero 2016)

2885
fernando pinillo emelec
fernando pinillo emelec

El Club Sport Emelec se apodera la punta con triunfo ante Mushuc Runa. Con total superioridad, Emelec goleó esta tarde 3-0 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y se adueñó de la punta del Campeonato Ecuatoriano en la segunda fecha del torneo.

El primer tanto llegó por intermedio de Fernando Pinillo a los 20 minutos del compromiso, después de que el zaguero recibiera un rebote dentro del área y definiera con el arco a disposición para el 1-0 parcial. Tan solo 3 minutos más tarde (23’), Ángel Mena aumentó la diferencia en el marcador para Emelec, tras recibir un centro por la izquierda y definir de derecha para el 2-0.

En el segundo tiempo, el mismo Mena puso el 3-0 definitivo del partido, al recibir un envío de larga distancia eludir al portero Danny Cabezas y definir el encuentro. Los locales buscaron descontar en los minutos finales, pero no encontró espacios entre la defensa y el arquero Estaban Dreer. Los 3 puntos le sirven a elenco guayaquileño para adueñarse de la punta del torneo provisionalmente con 4 puntos y +3 de gol diferencia. Mushuc Runa ocupa el último lugar de la tabla con 0 unidades y -5.

Las claves de la victoria de Emelec ante Mushuc Runa

Emelec se alzó este domingo con un triunfo categórico (0-3) en su visita a Mushuc Runa, en su primer partido en condición de visitante en el campeonato ecuatoriano 2016. El encuentro, aunque se jugó en un campo en mal estado, se resolvió en gran parte con dos acciones de pelota parada y otro en un mano a mano.

En Ambato los eléctricos tuvieron una efectividad al arco del 70%.

De un total de 10 disparos, tres fueron goles (uno de Fernando Pinillo y dos de Ángel Mena), 4 fueron al arco y 3 se fueron afuera.

Además, el Bombillo tuvo una efectividad del 78% al momento de pasar el balón.

De 257 pases, 167 fueron correctos y 71 incorrectos.

El jugador que más efectiviad tuvo al momento entregar el balón fue el lateral por izquierda que también se convierte en extremo, Geovanny Nazareno, con un total de 31 pases (28 correctos y 3 incorrectos). Fernando Gaibor también sobresale en los indicadores, con 26 pases, de los cuales 24 fueron correctos y 2 incorrectos.

Además Gaibor recuperó 14 balones y quitó 4.

Emelec goleó 3-0 a Mushuc Runa y lidera el campeonato nacional

Emelec goleó 3-0 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista y sumó cuatro unidades en la tabla de ubicaciones que lo ubican como líder del torneo local. Fernando Pinillo (21′) y Ángel Mena (23′, 57′) anotaron los goles para el conjunto eléctrico en la continuación de la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La irregularidad en el campo de juego del estadio Bellavista hizo que al minuto de juego se produzca un tiro libre a favor de Emelec. Ángel Mena fue el encargado de cobrar la infracción pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas. El conjunto eléctrico llegó al área rival al 4 con Hólger Matamoros quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área, pero el balón se perdió por la línea final. La respuesta de Mushuc Runa llegó dos minutos después con Carlos Orejuela que se proyectó al ataque y envió el centro hacia el área pero Nazareno desvió el balón al córner. Para el 10, Mushuc Runa cobró un tiro libre en la frontal del área tras una falta sobre Maximiliano Giusti. El mismo jugador Giusti cobró la infracción pero su remate salió desviado. Cuatro minutos más tarde, Hólger Matamoros no pudo definir ante el error defensivo de Marvin Corozo. Emelec insistió en el ataque al 18 con Emanuel Herrera quien en la frontal del área habilitó a Ángel Mena que recibió el balón y desde la derecha remató al arco. El golero Danny Cabezas atajó. Sin embargo, tres minutos más tarde se evidenció el dominio eléctrico en el campo de juego. Ángel Mena cobró un córner desde la derecha, el balón no pudo ser desviado por la zaga del conjunto local y Fernando Pinillo, recostado por izquierda, anotó el primer gol del cotejo. Dos minutos después del primer gol, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre desde la izquierda y Ángel Mena ingresó al área ante la falta de marca y empujó el balón al fondo del arco para anotar el segundo gol eléctrico. Mushuc Runa respondió al 32 con Maximiliano Giusti quien llegó hasta el área rival y remató al arco. El golero Esteban Dreer atajó sin problemas. Cuatro minutos más tarde, Luis Santana desbordó por la derecha y remató al arco. Esteban Dreer tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Emelec respondió al 43 con Byron Mina quien llegó hasta el área rival y envió el centro hacia el área. El golero Danny Cabezas atajó.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 49 Fernando Gaibor remató desde la frontal del área pero desviado. Dos minutos más tarde, Emanuel Herrera recibió el balón desde el medio campo pero estuvo en posición adelantada. La respuesta de Mushuc Runa llegó al 55 con un remate de Hugo Vélez que salió desviado muy cerca del arco eléctrico. Pero Emelec llegó con peligro al área del Mushuc Runa tres minutos más tarde con Ángel Mena quien en una jugada individual, ingresó al área eludió al golero Cabezas y anotó el tercer gol eléctrico. Para el 65 Emelec insistió en el ataque con un remate de media distancia de Emanuel Herrera, pero el golero Danny Cabezas atajó sin problemas. Al 72 se produjo una nueva incursión del conjunto eléctrico en el área rival. Cristian Guanca se proyectó al ataque pero en fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, respondió Mushuc Runa con Maicon Solis quien desbordó y envió el centro hacia el área para Carlos Quintero. Este último no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. Al 81 nuevamente Maicon Solís llegó al área eléctrica y remató al arco de Esteban Dreer pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Emelec respondió al 88 con un débil remate de Fernando Giménez que llegó fácilmente a las manos del golero Danny Cabezas. Cuando transcurría el minuto 90+1, Mushuc Runa tuvo una clara opción de descontar en el marcador. Carlos Quintero remató al arco, pero el golero Esteban Dreer tuvo que extremarse para desviar el balón al lateral. En la siguiente fecha, Mushuc Runa visitará a Fuerza Amarilla mientras que Emelec aplazó su cotejo ante Liga de Quito por su participación en la Copa Libertadores el jueves 18 de febrero ante los Pumas de la UNAM.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por Luis Vera y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez y el comisario fue William Robby.

Alineación del Mushuc Runa: Danny Cabezas en el arco; Jorge Valencia, Darwin Quilumba, Joaquín Lencinas y Marvin Corozo en la defensa; Lenín Porozo (Carlos Quintero), Roger Rentería, Carlos Orejuela y Hugo Vélez en el medio campo; Luis Santana (Henry Giménez) y Maximiliano Giusti (Maicon Solis) en la delantera. DT. Humberto Pizarro.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Geovanny Nazareno en la defensa; Pedro Quiñónez (Henry León), Fernando Gaibor, Hólger Matamoros (Cristian Guanca), Ángel Mena (Robert Burbano) y Fernando Giménez en el medio campo; Emmanuel Herrera en la delantera. DT. Omar de Felippe.

Comentarios

Tu opinión es valiosa, escribe tu mensaje a continuación, utilizando tu cuenta de Facebook

SIMILAR ARTICLES