emelec emelecista emelexistaTIENE CONTRATO AUN CON EL BOMBILLO

‘Pediré sanción al D. Quito’
El acuerdo entre el delantero juvenil Marcos Caicedo, de 18 años, y el Deportivo Quito, molestó a la dirigencia de Emelec que pedirá sanciones para los capitalinos y el futbolista.

Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol azul, manifestó a este Diario que Caicedo tiene contrato con los eléctricos hasta diciembre del 2011, por lo que sostuvo que el acuerdo con los chullas “no tiene validez”. El dirigente señaló que se ha pedido a la Ecuafútbol que se investigue esa negociación.

“Emelec solicitó (la indagación) para sancionar a todos los que intervinieron en este hecho antirreglamentario, incluyendo al D. Quito y al jugador”, dijo. Neme lamentó que en el fútbol haya “mercaderes que actúan con total impunidad”, en referencia a quienes tuvieron que ver con la marcha del jugador, surgido de Emelec.

Jorge Baldeón, asesor legal de Emelec, acotó que si la investigación determina culpabilidades del D. Quito y de Caicedo, los azules pedirán castigo, basado en el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugador, en los numerales 3 y 5.

“Se sancionará al jugador que, teniendo contrato firmado, decide firmar con otro; a más de la indemnización que debe recibir el club, el futbolista no jugará seis meses”, explicó.

Mientras que el D. Quito, si indujo a la rescisión de un contrato “puede ser sancionado con la prohibición de inscribir jugadores, tanto en el nivel nacional como internacional”.

Baldeón dijo que el contrato vigente es el que se firmó entre la madre del jugador, Lucy Caicedo, y Emelec, hace dos años atrás porque el juvenil no cumplía la mayoría de edad (celebró 18 años en noviembre).

Caicedo dijo que no ha firmado contrato con D. Quito, ni con los azules. “Ahora soy mayor de edad y puedo decidir adónde voy”. Ayer agregó que en Emelec ganaba $ 600 mensuales y luego le incrementaron su salario a $ 1.000. Según Caicedo, Neme le indicó que luego recibiría $ 2.000 al mes, pero que los chullas le ofrecen el triple.

Detalles: El juvenil
Pocas oportunidades

Marcos Caicedo reveló que quiere jugar en Dep. Quito “porque en Emelec parece que no iba a tener muchas oportunidades. Acá voy a estar cerca de la Selección y puedo ir a jugar en Europa”.

eluniverso.com

Comentarios