Nassib Neme

Nasib Neme Antón, presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, entrevistado por Diario Extra.

Nasib Neme no se perdió ningún detalle del amistoso entre Emelec y Manta Fútbol Club. Junto a cinco acompañantes analizó el desenvolvimiento del equipo “eléctrico” que, pese a las críticas por su estilo de juego, se mantiene en tercer lugar, pisándole los talones a Barcelona y Liga de Quito que van punteros.
Al final del cotejo con los “atuneros” en el Capwell, el presidente de la Comisión de Fútbol del equipo electrico habló de todo un poco y aseguró que apenas se abra el libro de pases para la segunda etapa, tratarán de llenar el cupo de extranjeros que dejó el argentino Javier “Fantástico” Pérez.

¿Qué le pareció el amistoso?
Fue como cualquier práctica y nos sirve a todos para sacar conclusiones del rendimiento de los jugadores.

¿Le preocupó o le complació el rendimiento del plantel?
El partido ante Manta fue para conocer en definitiva cómo puede responder el equipo con lo que se viene en los siguientes partidos.

¿Pero necesita más jugadores?
Emelec tiene plantel para enfrentar los partidos que se vienen que son difíciles. Ya estamos en ritmo de competencia.

¿Tienen 5 partidos en 15 días y alláse puede decidir el futuro de Emelec?
Son partidos importantísimos donde Emelec buscará esos puntos para lograr su objetivo.

¿Busca la posibilidad de contratar jugadores para la segunda parte?
Por ahora no, porque el libro de pases se abre la primera semana de julio y es muy prematuro hablar de eso. De todas maneras hay un cupo de extranjero que trataremos de llenarlo antes de esa fecha.

¿Sampaoli dice que falta gol y quiere un 9 y 10?
Las cosas que hablamos dentro del club quedan ahí, yo a Emelec lo considero un equipo muy fuerte. A pesar de haber conseguido resultados adversos en el campeonato, se mantiene arriba en la tabla con un partido menos y estoy convencido que si logra sacar resultados positivos en sus próximos 2 partidos, vamos a definir nuestra suerte con Barcelona y Liga aquáen Guayaquil.

¿Pero Sampaoli sále ha dicho a usted que le falta gol y definición?
Emelec es el equipo con mayor cantidad de goles en el torneo y al margen de que siempre se habla que debe ser un equipo más contundente, no podemos dejar de mirar los números y nosotros hemos anotado más goles.

¿También ha errado muchos goles?
Asáes el fútbol y cuando más creas, más posibilidades de errar tienes, cuando menos creas existen menos posibilidades de errar. Lo que le ha faltado al equipo para estar con mayor cantidad de puntos es haber sido más seguro a la hora de sostener partidos en donde hemos tenido los 3 puntos, pero nos han empatado en el Capwell. Con esos puntos que perdimos con Deportivo Quito, Manta e Independiente hoy estaríamos en el primer lugar.

¿Se ratifica la confianza al cuerpo técnico hasta finales de temporada?
Sí, aunque tanto se ha preguntado sobre lo mismo que mejor sería preguntar otra cosa, suena estridente hablar de eso.

¿La hinchada lo pregunta por la mala presentación que se hizo en Copa y parte del campeonato?
Hemos tenido dos malas presentaciones con Liga y El Nacional, pero en el resto de partidos Emelec ha conseguido resultados positivos. Ahora hay que mirar hacia atrás sólo para sacar conclusiones y no para lamentarse.

¿El contrato con Elizaga se extenderá?
He escuchado sobre esto desde hace varios días, pero el tema de contrato de jugadores lo manejamos al interior del club. Eso no lo ventilamos públicamente.

Comentarios