El presidente de Emelec, Nassib Neme, aseguró que Emelec y Barcelona se enfrentarán sin la presencia de público visitante, por lo menos hasta el 2019, año en el que José Francisco Cevallos culmina su periodo como presidente amarillo.

Sin embargo, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, dijo a Diario EXTRA sobre el tema: “nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo”.

Los clásicos se jugarán solo con hinchada local”, afirmó el máximo directivo del ‘Bombillo’, como medida de seguridad, ante los incidentes del pasado cinco de febrero en el estadio Monumental, donde la barra brava Sur Oscura protagonizó una pelea en la general sur.

Entre otros temas que Neme conversó en la radio, también habló del rendimiento actual de su equipo. “Estamos tranquilos con el accionar del club, tenemos un plantel amplio para afrontar el Campeonato Nacional y Copa Libertadores”, expresó.

El próximo Clásico del Astillero será el 16 de abril en el estadio George Capwell, por la décima jornada del torneo nacional.

Vía : EXTRA

Los Clásicos del Astillero se jugarán sin hinchada visitante hasta 2019

Los ?Clásicos del Astillero, entre Emelec y Barcelona SC, se jugarán sin hincha visitante hasta el 2019, informó hoy Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec.

En declaraciones a Radio La Deportiva de Quito, Neme aclaró que desde la dirigencia del club han conversado con el presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, y han acordado que “durante este año y el próximo los clásicos del astillero en cada estadio se pueda jugar con hinchada local y hemos acordado que iremos monitoreando la conducta de ambas hinchadas para saber cuando sea el momento oportuno para tenerlos en el mismo escenario”.

Neme dejó claro que solo habrán hinchas del equipo local en los estadios durante los clásicos de 2017 y 2018.

Dicha decisión de las directivas tiene el objetivo de evitar hechos violentos durante los partidos. Vale recordar que el pasado 5 de febrero se produjo una pelea entre miembros de la Sur Oscura, en el estadio Monumental.

También, celebró la conducta que han tenido los hinchas eléctricos durante los últimos partidos en el estadio Capwell. “Hoy la gente ni siquiera con la presencia de jugadores tan emblemáticos del fútbol mundial como los que vestían la camiseta del New York City intentaron entrar a la cancha o algo parecido”.

Por otra parte, Neme fue consultado sobre el profesor Arias que actualmente dirige al club y respondió que Arias “tiene contrato con el club hasta diciembre de 2018”.

Comentarios