El triplete de éxitos logrados por Emelec (la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, la Copa Libertadores 2011 y a la final del campeonato nacional) no es suficiente para el presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, Nassib Neme.

Estos logros no son nuestros principales objetivos, aunque encaminan al equipo para lograr lo que se ha propuesto a final de temporada”, aseguró Neme antes de especificar la meta principal del club azul: “Salir campeón y poner, a nivel internacional, el escudo de Emelec lo más alto posible”.

Sin embargo, “hay que ir paso a paso. Lo del título aún está lejos. Debemos concentrarnos en comenzar bien la segunda etapa. Emelec es un equipo que crece partido a partido, semana a semana, mes a mes. Tenemos que pensar en hacer una segunda etapa tan brillante o mejor que la primera”, dice Neme.

Emelec 2010
Emelec 2010

Dos refuerzos
Para conseguir lo propuesto, el dirigente ratifica que Emelec se reforzará con dos foráneos para la segunda fase. “Vamos a hacer uso de los dos cupos de extranjeros y concentrar nuestros esfuerzos para contratar los foráneos que el profesor Jorge Luis Sampaoli está pidiendo”.

El plazo que se da la directiva azul es de diez días; es decir, el 8 de julio se anunciaría a los nuevos refuerzos, advierte.

Sobre la confianza que depositó en Sampaoli, a pesar de las críticas en contra del entrenador rosarino, sus estrategias y ensayos, Neme expresa que “el acierto es el trabajo que él (el DT) hace. Los aciertos no son de quien contrata sino de quienes trabajan, él hace un buen trabajo en el día a día”.

Neme dice que nunca dudó de Sampaoli, porque encabeza “un cuerpo técnico que trabaja todo el día y está pensando siempre lo mejor para el equipo. Cuando alguien se esfuerza de esa manera y posee una plantilla con la grandeza y la humildad de Emelec, es difícil no confiar”.

Neme no perdió la confianza incluso cuando Sampaoli experimentaba con su equipo y no hallaba una alineación estable. Eso “nunca le cuestioné. Ni yo ni ningún otro miembro de la comisión. Las decisiones en torno a qué equipo conformar y de qué forma disponerlo tácticamente fueron siempre del técnico. Por eso el mérito de los logros también es de él”.

Por eso, el pasado domingo (tras el triunfo ante Espoli 4-0 que aseguró a Emelec en el liderato), Neme reveló que a Sampaoli “lo felicité por todas las metas logradas. También a los jugadores”.

¿Entonces cree que la afición que antes insultaba a Sampaoli debe ofrecerle disculpas? “No, ni creo que él las esté esperando. Cuando la gente está tranquila con su conciencia, no es susceptible a las críticas”, responde Neme.

Rojas, hasta diciembre
El dirigente explica la situación del delantero Joao Rojas, quien actúa en condición de préstamo y cuyos derechos deportivos pertenecen al Independiente José Terán, de Sangolquí.

El contrato de Joao Rojas es a préstamo hasta diciembre de este año. Sé que se han dicho otras cosas (que el jugador solo estaría hasta julio), pero no es mi estilo salir a desmentir. Tenemos un acuerdo con el futbolista y su club”, reitera.

Rivales de ecuatorianos
Emelec va a la Sudamericana 2010 como Ecuador 1; Barcelona, Ecuador 2; y Dep. Quito, Ecuador 3. Los azules se medirán al ganador de la llave G entre D. Quito y U. San Martín, de Perú.

Los toreros jugarán con U. César Vallejo, de Perú. Liga de Quito pasa directamente a octavos de final por ser el campeón vigente.

fuente : eluniverso.com

Emelec 2010
Emelec 2010
Joao Rojas y Jorge Sampaoli
Joao Rojas y Jorge Sampaoli

Comentarios