emelec emelecista emelexistaLa Explosión Azul sátendrá sorpresas, pero para el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, no serán los dos refuerzos foráneos que espera presentar este viernes, sino “el equipo” y su nuevo sistema de juego.

Durante esta semana “estamos finiquitando los traspasos de dos jugadores extranjeros. Esperamos que todo concluya con éxito”, comentó ayer el dirigente millonario.

Aunque no proporcionó nombres, ni nacionalidades, Neme anticipó que las posiciones de los refuerzos serán “volante ofensivo y carrilero por izquierda, que es lo que el cuerpo técnico necesita”.

El dirigente garantizó que las nuevas incorporaciones “vienen en actividad, son jugadores que no están libres” y “pertenecen a clubes importantes”.

Sobre el paraguayo Fernando Giménez, de Universidad de Concepción de Chile, Neme no lo descartó, pero aclaró que “no se ha definido nada de ningún fichaje hasta ahora (ayer)”.

Pese a que no reveló identidades ni procedencia, tampoco descartó que los nombres puedan conocerse antes de la Explosión Azul de este viernes, cuando Emelec presente su plantilla del 2010, en el estadio Capwell, en un partido ante el Independiente José Terán, recién ascendido a la serie A.

Si los jugadores llegan el día jueves no tenemos por qué esconderlos. Serán presentados y anunciados a la prensa”, dijo.

No obstante, Neme indicó que “los refuerzos no son los que van a hacer la diferencia en la cancha. La diferencia la hará el trabajo del equipo, que tiene un concepto nuevo. Lo que está haciendo el profesor Jorge Sampaoli futbolísticamente va a ser una sorpresa. Va a ser muy diferente a lo anterior”.

Sampaoli advirtió, desde su primer día de trabajo, que Emelec jugará con línea de tres en la zaga (esquema que no ha utilizado en las dos últimas décadas) y será muy ofensivo.

Otro preparador argentino
La directiva azul esperaba contratar a un preparador de arqueros nacional, pero se cambió de idea. “No encontramos a nadie disponible ni que llene las expectativas”, dijo Nassib Neme, quien ayer anunció al argentino Carlos Heit para ese cargo. Será el cuarto miembro del cuerpo técnico, incluido el entrenador Jorge Sampaoli.

fuente : Diario El Universo

Comentarios