Papá crees que ganemos la etapa? es el wsp de mi hijo de 14 años que me escribe desde NY…hace dos meses atrás.., mientras mi padre me llama al cell para decirme medio molesto: “Paul Neme no reforzó al equipo..asi será dificil..

Son dos generaciones tensas..preocupadas, el uno que nació azul a pesar de ser de Pamona California…” lo lleva en los genes“… y el otro una persona mayor de 72 años, de padre Cantonés, Republica popular de China….del cual aprendáamar desmedidamente a este club que me ha hecho desvelar tantas veces, pero también llorar de alegría y felicidad, Las respuestas fueron muy cautelosas..al primero le respondácomo a se debe responder a un niño “hijo fuimos tres veces seguidas vicecampeones y luego tres veces mas campeones, ningun equipo es imbatible, no se pueder ser campeones todos los años… Pero esperemos que el equipo se recupere..” Mientras a mi viejo le respondo: ” Papá alguna vez debía llegar la curva descendente…a todo equipo del mundo le llega, somos tricampeones, nos auspicia una marca mundialmente famosa, tendremos el mejor estadio del país, realmente Neme no nos debe nada…al contrario debemos ponernos de pié y aplaudirlo…!!!

Hermanos azules no quiero parecer conformista..sería muy felíz si lograsemos el tetracampeonato…Ojalá asásea!!! porque Emelec siempre debe competir para ser campeón, esa es la mística sembrada por el gringo Capwell…por eso entiendo a mi pequeño hijo y a mi viejo amado.. pero si no se logra el objetivo Quien podrá lanzar la primer piedra? Quién…??? Muchas veces exigimos y exigimos y ni siquiera llenamos el Chucho Benitez, Cuántos socios activos somos???, soy honesto yo dejé de aportar hace tres años ya…por descuido o quizá porque paso mas en EEUU que en Ecuador, por favor duele escuchar la crítica sin objetividad….tratemos de valorar a nuestra dirigencia, tenemos un equipo sin problemas económicos, que desde hace 6 años está en la cúspide del futbol ecuatoriano…yo también anhelo una copa internacional, les aseguro que llegará el momento, pero ese momento será cuando se conjuguen muchos factores a la vez.

Por ahora tenemos al único tricampeón de la costa, al único equipo que en Ecuador viste Adidas y además al estadio mas moderno del país…realmente el nombre de Neme debería inmortalizarse en una parte de la Arena Banco del Pacifico, lo he visto envejecer, amar, sufrir, gritar y estrezarse por nuestro equipo, es mas considero que nosotros los azules tenemos una deuda pendiente con “el turco” ..una deuda moral que en parte se pagaría tratando de llenar siempre esa joya que será el Capwell..No lo dejemos ir por favor,,Nasib ya es una leyenda y dificilmente llegará otro igual…”

Paul P Fong

P.D
Mis saludos y abrazos azules en NY para: Paul Fong Jr, Pedro M Fong, Emilia Cornejo, al Capitán Javier Sanchez en Las Vegas y para mi amada MSc Cristina Vinza Coronel en Ecuador.

Comentarios