La imagen Emelec.

Eduardo Ñato Garcí­a, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, informó ayer que fue descartada la posibilidad de contratar al atacante paraguayo Derlis Florentí­n, que en el 2006 militó en Barcelona.

Garcí­a reconoció que sí­ existió interés por fichar al guaraní­, que en la campaña pasada estuvo en el Palmeiras (Brasil) y en Nacional (Uruguay), pero el tiempo que él estuvo sin jugar, por una lesión en el ojo derecho, hizo que desistieran.
“Florentí­n fue el primer jugador que me interesó cuando estuve en Uruguay, pero lamentablemente tení­a un problema en uno de sus ojos (un pelotazo le afectó el nervio óptico y le causó un importante derrame)”, dijo el directivo azul.

“Además, Florentí­n ha estado varios meses sin jugar y así­ no podemos traer a un futbolista”, agregó Garcí­a.

Al recordársele que también Marcos Mondaini ha estado casi un año sin jugar en Boca Juniors, y se intentó contratarlo, el Ñato explicó que en ese caso se trataba de “hacer feliz” a la hinchada de Emelec.

El ex arquero afirmó que las “opciones” de refuerzos que se analizan se conocerán en las próximas horas, porque hasta hoy se espera que se resuelva la desvinculación del gaucho Daniel Vega del club Platense.

Salas y Saritama
Respecto a nuevas incorporaciones de futbolistas nacionales, el titular de la Comisión de Fútbol descartó que haya pensado en Franklin Salas.

“No sé de dónde salió que estamos buscando a Salas. Nos gustarí­a tenerlo, pero no hemos pensado en ficharlo. Además, él tiene contrato con Estrella Roja de Serbia”, aclaró el Ñato.

Sobre si Emelec le ha hecho una propuesta a Luis Fernando Saritama, que no seguirá en Alianza Lima de Perú, y es pretendido por equipos quiteños, Garcí­a solo comentó que el lojano “es un gran jugador que a cualquiera le interesarí­a”.

El dirigente reafirmó que “no se darán a conocer nombres de futbolistas hasta que se hayan cerrado sus vinculaciones”.

DETALLES: Azules

Entrenamientos
Los futbolistas eléctricos entrenaron ayer en una sola jornada en su complejo de Los Samanes. Hoy trabajarán en dos sesiones.

Mal estado
Debido a las lluvias el campo de entrenamiento de Los Samanes está en mal estado y complica el trabajo azul.

Comentarios