En una reunión de 40 minutos, el presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo Garcí­a, le dio un “sermón” al equipo de mayores.
Les manifestó, entre otras cosas, lo inconforme que se encuentra la dirigencia al ver el bajo rendimiento que han tenido y que es causal para que ocupen el séptimo puesto en la tabla de posiciones del campeonato.

SERÁN MULTADOS
“No puede haber desidia dentro de la cancha y los que se multan son ellos, cada vez que los muchachos desaprovechen las oportunidades en la cancha, cada pique al vací­o que no lo exploten por pereza le están robando la plata a sus hijos, esposas y padres”, explicó.

PERFIL GANADOR
El “Ñato” manifestó que el perfil del nuevo técnico debe poseer una “sicologí­a ganadora, optimista, que venga a transmitir al equipo lo que realmente vale y tener un juego continuo, con regularidad en rendimiento, que es lo que le faltó a Urquiza”.
Sin embargo acotó que la salida de Juan Urquiza le causó un “dolor grande” porque “ya nos habí­amos encariñado con él y es difí­cil decirle a alguien que ha sido cesado de su trabajo, pero acá la institución está por encima de los dirigentes, técnico y jugadores”, subrayó.

Pizarro interino

Con la salida del técnico de Emelec, Juan Urquiza, nuevamente Humberto Pizarro asume la dirección del equipo.
Él asumirá el cargo de forma interina hasta que la Comisión de Fútbol, presidida por Eduardo “Ñato” Garcí­a, llegue a un acuerdo con el nuevo DT, del cual no dio nombre para no interrumpir las negociaciones.
Humberto Pizarro, quien ha ganado campeonatos con las divisiones menores, aseguró revertir con “trabajo, honestidad y dedicación” la confianza que le da la dirigencia emelecista.

“Urquiza, gran profesional”
“No me molesta que me digan tapa hueco”, hizo hincapié el DT interino, luego de consultarle si no le incomoda que lo pongan al frente del equipo cada vez que lo necesitan.
“Más bien uno debe sentirse importante, además poseo una personalidad desarrollada y eso me ayuda a tener una mentalidad muy abierta y no resentirme por esta situación. Además cualquier persona debe estar contenta -como lo estoy- al trabajar para esta institución”, acotó.

Sin embargo lamentó la salida de Juan Urquiza, a quien lo catalogó como un “gran profesional, gran amigo y gran persona”, pero reconoció que su salida son parte de las reglas que impone este deporte.
“Todos los entrenadores las conocemos porque esta regla rige en cualquier equipo del mundo”, puntualizó.
Humberto Pizarro trabajará directamente con Duffert Almant, quien fue confirmado como preparador fí­sico.
Mientras que Urquiza tomó su salida con tranquilidad y solo espera que lo liquiden por el año que firmó su contrato. “Estoy con bronca y quisiera decir lo que siento, pero si la decisión de la dirigencia es lo mejor para el equipo, bienvenido sea”.

Fuente:  : Diario Extra

Comentarios