Nasib Neme Antón, miembro de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, confirmó hoy, miércoles, en conversación exclusiva con CRE Satelital, la contratación del volante nacional Fernando “Chiqui” Guerrero, de los registros del Real Madrid de España.

El dirigente, que conversó en extenso con el programa “Deportes en el Ecuador y el mundo”, dirigido por Rómulo Barcos y Ricardo Doylet, confirmó la llegada de Guerrero mientras que descartó la contratación del entrenador uruguayo Jorge “El Polilla” Da Silva.

“Lo del Polilla Da Silva no ha sido posible, seguiremos respaldando a Duffer Alman y el que venga tendrá que trabajar con él, que conoce lo que es jugar en la altura”, declaró Neme que dejó bien en claro que lo del uruguayo se cae ya que quiso venir con su propio preparador fí­sico.

Emelec, en dí­as pasados presentó a Alman como lí­der en lo que respecta a dicha área, por lo que cualquier entrenador que llegue a trabajar a la institución guayaquileña, deberá acatar esa medida.

“Polilla Da Silva exigí­a su cuerpo técnico completo, estiramos la conversación lo que más se pudo, pagábamos lo que correspondí­a al preparador fí­sico, pero no era necesario ya que lo tenemos a Duffer y en ese punto quedaron cerradas las conversaciones”, acotó.

Sobre la llegada de Guerrero, el dirigente dejó bien en claro que se trata de un contrato a préstamo por un año y que en las próximas horas serán enviados los pasajes para que el mismo regrese a Ecuador.

“El jugador tiene un contrato con el Madrid, que le permite fichar con otro club seis meses antes que termine su contrato que termina en abril, tiene mayorí­a de edad y es un jugador ya fichado con Emelec con contrato en la mano”, apuntó.

Neme desmintió las declaraciones del padre del jugador, el cual dice ser su representante, y afirma que existe un grupo de periodistas “identificados con otro equipo”, que buscan hacerle daño al Emelec con este tema.

“No conozco al padre, sé que fue un gran futbolista, lo vi jugar, no he sabido que fuera su representante, su representante tiene una carta del Club, hablamos con el jugador, presentó su contrato, que se puede hacer un contrato antes de seis meses, estamos dentro de los seis meses y se ha contratado un jugador que es mayor de edad”, dijo.

“Yo sé que hay prensa vinculada a otro equipo, conozco bien estas artimañas y sé que no les funcionará mientras esté en Emelec. La contratación del jugador fue llevada acabo por tres directivos, Jorge Bonnard, Gustavo Gutiérrez e Ider Valverde y son los encargados en las próximas horas citar los pasajes del jugador”, continuó.
visitanos

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Comentarios