emelec emelecista emelexistaLa Ley mordaza ahora en la Ecuatoriana de Futbol

‘Primero que llamen a los Paz’

El entrenador argentino Jorge Sampaoli defiende su criterio de que fue injusto que a Emelec no le postergasen el partido del pasado domingo ante Liga por el campeonato nacional.

Pocas veces Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, emplea un tono enérgico para hablar públicamente. Sin embargo, el pasado martes dejó la diplomacia y reprochó la ‘falta de justicia y equidad’ de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Neme se pronunció tras conocer que el DT eléctrico, Jorge Sampaoli, fue citado por la Comisión Disciplinaria de la FEF por decir el pasado jueves “no sé qué peso tiene la Liga de Quito en la Ecuafútbol”. El técnico hizo ese comentario porque no se aceptó la postergación del duelo ante los albos, por la cuarta fecha. Los azules argumentaban cansancio por el trajín del viaje desde Brasil, donde midieron al Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

La Comisión Disciplinaria, o la FEF, debería actuar de igual manera con el señor (Rodrigo) Paz (que luego del partido Liga-D. Quito, en noviembre del 2009, criticó la organización de la FEF y acusó al juez Roberto Alman y no fue citado) y con el técnico de Liga (Jorge Fosatti), que dijo que todo estaba arreglado”, indicó Neme en una entrevista en el canal Ecuavisa.

Me parece que la Ecuafútbol, si tiene un poco más de justicia y dignidad en este tema, debería llamar primero a esos señores, y luego a Sampaoli”.

Neme también reclamó a la FEF equidad para diferir fechas del campeonato por los compromisos internacionales de Emelec. “A Liga se le difirieron partidos por un torneo amistoso (la Copa de la Paz 2009). Cuando indiqué que eso no estaba en el reglamento, la respuesta de la FEF fue: ‘Hay que ayudar a los clubes que están en un torneo internacional’. Lo entendácomo una caballerosidad y dije: no está en el reglamento, pero bueno…”.

Las palabras de Neme subieron de tono al anticipar una posible citación: “A ver si me llaman a mátambién a declarar por estos comentarios. ¡Encantado! Para decirles en su cara (a los directivos de la FEF) lo que tienen que escuchar”.

Sampaoli también está dispuesto a responder, aunque cree que por lo que dijo “no debería tener problemas. Fue lo que pensé: no hubo un criterio coherente, no fue justo, pero lo explicaré en su momento”.

Opiné sobre lo que nos tocó vivir: un viaje y un partido extenuantes (en Brasil) y a las 48 horas preparar un juego con Liga en la altura era difícil, por eso mis expresiones, y las aclararé ante ustedes y ante ellos”.

Cronología: Albos ante ecuafútbol
22 de julio del 2009
La FEF sáaplazó el partido que Liga (Q) debía jugar ante Barcelona el 26 de julio para permitirle que participe en un certamen no oficial (la Copa de la Paz, en España, del 24 al 28 de ese mes).

31 de julio del 2009
Estaban Paz, dirigente albo, reclamó que la FEF los hiciera jugar ante Barcelona el 5 de agosto, cinco días después de llegar de España. “Es absurdo jugar tantos partidos en pocos días, si no hay colaboración entre los clubes, difícilmente podemos hacer un buen papel a nivel internacional”.

9 de noviembre del 2009
Jorge Fossati, técnico albo, luego de empatar a cero con Macará, dijo que había “cosas raras. Las autoridades (de la FEF) sabrán por qué designan los árbitros y si deben o no tener más cuidado para que no se genere un montón de suspicacias”. El uruguayo no se presentó a la Ecuafútbol

Comentarios