Neme “Jugar sábado no beneficia ni perjudica”

Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, en su acostumbrada visita al equipo eléctrico en la cancha de Los Samanes, expuso ayer su criterio sobre jugar mañana, contra Universidad Católica, la última fecha de la segunda etapa en horario unificado (para cuatro partidos).

Entiendo que se aplicó el reglamento dando las facilidades para que sea sábado (mañana), lo cual le hace bien a todos los clubes que querían terminar de acuerdo a como dicta el reglamento: que la etapa debía terminar impostergablemente antes del 28 de noviembre”, dijo.

Nassib Neme
Nassib Neme

Sobre el malestar de la dirigencia de Liga por el rechazo a su petición de jugar el lunes (por su apretada agenda de cuatro duelos en esta semana), Neme desestimó la reacción de los albos. – No creo (que les haya molestado). Lo que se le hacía difícil a Liga de Quito era jugar el viernes (hoy), pero actuar el sábado (mañana) entraba dentro de sus posibilidades. Además, los clubes, tanto visitantes como locales, querían terminar la segunda etapa antes del 28 de noviembre. Pero eso ya pasó (se resolvió), no habría que darle mucha importancia”.

Ante las quejas albas sobre el poco de tiempo de descanso, Neme también minimizó una relativa ventaja por disputar la fecha mañana, cuando se decidirá, de acuerdo a su ubicación en la tabla acumulada, si azucenas o azules cierran de locales en la final de vuelta.

(La resolución) no favorece ni perjudica, porque para nosotros, habiendo jugado el martes pasado en la altura (ante Independiente, que cayó 1-0), resultaba más recuperador jugar el lunes, no el sábado, pero reglamentariamente no nos parecía procedente; y también teníamos que preparar al equipo para dos juego de finales”.

Neme recordó que Emelec vivió, en el 2009, una situación similar a Liga (Q). – Emelec tuvo que jugar el miércoles por Sudamericana con Botafogo y un jueves con Técnico Universitario y unificaron la fecha para sábado, que es algo más o menos igual que ahora. Emelec no puso objeciones para salirse de la norma reglamentaria. Ganamos a Botafogo, goleamos a Técnico y perdimos con Manta, lo que nos costó porque no completamos los puntos y cerramos en partidos de ida y vuelta con Liga (por el tercer lugar)”.

Sobre cerrar como en el estadio Capwell o en Casa Blanca, Neme comentó: – Son 180 minutos, jugar 90 minutos primero aquí o allá (Quito) no cambia el resultado del duelo”.

Del horario de los partidos con Liga advirtió que eso lo determinarán el cuerpo técnico y jugadores. – Ellos van a decidir e informarán (a la dirigencia) en qué horario desean jugar, y en ese horario se jugará”, manifestó el dirigente eléctrico.

Nassib Neme
Nassib Neme

Textuales: Azules

Nassib Neme
DIRIGENTE DE EMELEC
Desde que logramos la primera etapa, sabíamos que las probabilidades de jugar dos finales eran bastante altas, y al final así fue”.

En este momento solo se piensa en fútbol. Esas cosas (premios al equipo) se acuerdan ya con anticipación”.

via : El Universo

Facebook Comments

4 opiniones en “Neme “Jugar sábado no beneficia ni perjudica””

  1. Estamos en nuestro mejor momento y lo hemos demostrado ganandole a liga de visitante.Los verdaderos hinchas somos cautelosos y sabemos esperar ya llego nuestra hora y los ligistas lo saben.Vamos emelec que este año somos campeones a dar la vuelta olimpica en el capwell.

  2. Acabo de leer de que a Joao Rojas le interesa a un grupo de empresarios holandeses. Me parece excelente, pero que no se le suba ese interes que es unicamente interes aun nada concreto y se pone a jugar para Joao Futbol Club, por favor cuidado Sr. Rojas primero es el club al cual usted presta sus servicios. Estamos conscientes de que no es patrimonio de EMELEC pero ahi es cuando debe mostrarse como todo un profesional 100%. Es indudable que tiene talento para exportacion y que esta en su mejor momento, pero tambien el club lo necesita en estas dos finales que restan. Contamos con usted Sr. Rojas?

  3. Hablar de jugar de visitante o de local es irrelevante, estoy de acuerdo con que son 180 minutos y debemos estar concentrados y bien preparados para jugar estrategicamente ante los albos. Aunque seria bonito jugar de visita el ultimo partido y ganarles alla para dar la vuetla olimpica en ese estadio. Pero primero lo primero a jugar con seriedad, yo en particular tengo plena conianza de mi equipo y el cuerpo tecnico en que saldremos a dar todo para lograr la corona. A los albos los sientos mas presionados porque ya perdieron un objetio y tienen bien claro que EMELEC es cosa brava con quien tendran que luchar, asi que la presion esta de ese lado y no dudaria que estan nerviositos. Porque entoncen estan haciendo tanto alarde de jugar hoy y tanto escandalo es porque ya estan abriendo el paraguas en caso de que se les caiga el segundo objetivo, que asi sera.
    ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA.

  4. LO UNICO DE QUE TIENE QUE PREOCUPARSE EL BOMBILLO ES DE HACER UN PARTIDO SERIO CONTRA LA CATOLICA Y GANAR… LA FINAL OJALA LA CERREMOS EN EL CAPWELL… SINO QUE MEJOR SERIA DAR LA VUELTA EN TAZA BLANCA DE LAS ENFERMERAS…. A COMO SEA… BOMBILLO CAMPEON….

Comentarios cerrados.