emelec emelecista emelexistaPese a la goleada no hay crisis

Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, prefiere bajar la tensión luego de la goleada 5-0 que soportó su equipo el domingo pasado ante Liga de Quito, en la Casa Blanca. Por eso el dirigente, pese a que los azules fueron barridos en el terreno de juego, habla de una “falsa presentación” y mantiene su respaldo al técnico argentino Jorge Sampaoli.
Ante Liga tuvimos una mala presentación.

Emelec no fue el equipo que ha hecho partidos que le han dado mérito este año. Estuvo muy lejos del nivel mostrado en Copa Libertadores y en otros juegos del campeonato”, expresó Neme.

En el fútbol también se dan esta clase de partidos, donde hay falsas presentaciones. Hace mucho tiempo que no nos encontramos con un marcador abultado en contra”, agregó.

Los últimos resultados eléctricos no han representado victorias: derrotaba 3-1 al Manta, pero los manabitas se llevaron un punto del estadio Capwell al igualar a 3. Ante Inter, de Porto Alegre, vencía 1-0 pero a 3 minutos del final cayó 2-1 en su visita copera a los brasileños.

Y ante los albos, los millonarios fueron apaleados y evidenciaron errores defensivos y poca potencia en su delantera.

Neme considera que en Emelec “no hay crisis. No podemos hablar de crisis. Los problemas, si se los puede llamar así, son desafiantes porque brindan la oportunidad de resolverlos. Me siento más motivado con el hecho de saber que hay cosas por resolver”.

Por ello, insistió en su apoyo al plantel y confía que en el próximo partido (Clásico del Astillero), Emelec se recupere. “La plantilla tiene todo nuestro respaldo. Por una mala presentación no dejaremos de confiar en el equipo. Lo sucedido (ante Liga) no tiene nada que ver con el verdadero Emelec y su real potencial. No cambiaré mi visión de este equipo, sigo considerando que es el más fuerte de este campeonato”, agregó.

Consultado si afrontar la Copa y el torneo local ha mermado el físico de Emelec, Neme dijo “me parece que esta vez sáhay cansancio. El año pasado, con la Sudamericana, no creo que haya habido una seguidilla de partidos como ahora”.

Sobre la expulsión del volante Pablo Pérez (que reaparecía ante los albos luego de ser echado en la primera fecha), Neme estimó que “sin tratar de justificarlo (a Pérez) creo que no se tomó en cuenta la provocación que sufrió por parte de los jugadores de Liga”, dijo Neme.

Comentarios