emelec emelecista emelexistaAdministra las finanzas azules

El presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro eléctrico volvió a la dirigencia en noviembre de 2008. Es quien financia las contrataciones de jugadores.

Nasib Neme se ha caracterizado por tener un perfil bajo. No aparece en los periódicos, televisión ni en las estaciones radiales. Es empresario a tiempo completo. Es accionista de la empresa Electrocables Compañía Anónima, que ahora tiene filiales en Estados Unidos y Canadá, pagó por impuestos USD 710 048, según el Servicio de Rentas Internas.

Es un emelecista desde su infancia, en la que era llevado por sus familiares a los partidos en el estadio Capwell y Modelo. Por eso se propuso reconstruir el estadio Capwell, que estuvo a punto de desaparecer, con los arquitectos Ricardo Mórtola y Luis Valero, y hacerse cargo de la administración del equipo entre 1989 y 1993.

La ficha
Nassib Neme Antón está vinculado a la dirigencia desde 1988. Fue presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro eléctrico en 1992 y 1993, período en el que Emelec quedó campeón.
Comparte sus actividades en el fútbol con las empresariales en la empresa Electrocables Ecuador.Después se alejó del fútbol por diferencias con directivos que luego administraron el club. En su regreso, en 2008, la primera decisión que tomó, como presidente de la Comisión de Fútbol, fue contratar al estratega Gabriel Perrone.

Había armado un proyecto junto al presidente del club, Elías Wated, con el que en dos años Emelec iba a volver a ser “un equipo fuerte, solidario y solvente”.

Nasib Neme se convirtió en ese momento en la base financiera, únicamente, del primer equipo. Su regreso al club no incluía hacerse cargo de las divisiones formativas. Esa fue la principal condición que puso para hacer efectivo su regreso.

Con Neme a la cabeza, el campeonato dejó de ser una utopía para los hinchas del ‘Ballet Azul’. Pero las contrataciones de los argentinos Franco Mendoza, Facundo Coria, Fabio Ramos y del paraguayo Jorge Torales no fueron suficientes para que los azules lograran el protagonismo que había prometido el dirigente el año pasado.

En su período unió a la petrolera Pdvsa y a Seguros Constitución como principales auspiciantes del equipo. Esas dos firmas venezolanas pagan más de USD 3 millones. Ese convenio financia el 60% del presupuesto anual del equipo. Además, incluyó en su equipo de trabajo a Rafael Guevara, amigo personal del presidente de la República Rafael Correa, también hincha de Emelec.

Comentarios