El próximo 7 de octubre la Casa Ecuador y las entidades que se han adherido a los festejos octubrinos harán la proclamación del “Mes del guayaquileñismo”, una conmemoración que se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de Nueva York.

El próximo 7 de octubre la Casa Ecuador y las entidades que se han adherido a los festejos octubrinos harán la proclamación del “Mes del guayaquileñismo”, una conmemoración que se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de Nueva York.

El acto tendrá lugar en el auditorio “Carlos Ramírez”, cedido para esta ocasión por EL DIARIO/LA PRENSA, medio que se ha identificado con la celebración.

El 8 de octubre, en el Elmhurst Senior Center (75-01 Broadway la 75th St. (Queens) se dictará una conferencia sobre la independencia de Guayaquil y su trascendencia en la gesta libertadora de Ecuador.

Clásico del Astillero: En el Parque de Flushing, el 9 de octubre, fecha en que se celebran 184 años de la independencia guayaquileña, se reeditará el único “Clásico” del fútbol ecuatoriano. Antiguos cracks de Barcelona y Emelec protagonizarán un emocionante encuentro, después del cual se realizará una típica fiesta porteña con carreras de ensacados, torneos de cintas, etc.

Habrá también la actuación de cotizados artistas encabezados por Sonia Villar, Otto Ferrer, Nicky Bravo y José Orlando.

Baile y elección de la reina: El 10 de octubre, desde las 8 p.m. se realizará el baile de gala y elección de la reina de Guayaquil en Nueva York, concurso en el que participarán 15 candidatas. El evento será conducido por Sonia Villar y Hernán Cazar Luna.

La sede de este acto es el auditorio de la Iglesia de Santa Brígida (438 Grove St. y Saint Nicholas, Brooklyn).

Memorias de Guayaquil Deportivo: El 15 de octubre se brindarán las conferencias “Guayaquil, cuna del moderno deporte en el Ecuador” y “Tradiciones deportivas guayaquileñas”, como una contribución del Club Barcelona Astillero, de Flushing, cuyo presidente vitalicio es el ex crack Galo Solís.

Ecuador Sporting Club ha invitado para que participe en este acto al periodista guayaquileño graduado en México, Lcdo. Ricardo Vasconcellos Figueroa, quien es un estudioso de la historia del deporte de su ciudad.

Presencia de León Febres Cordero: El ex presidente de la república y ex alcalde de Guayaquil, Ing. León Febres Cordero, confirmó su llegada a Nueva York para el día 25 de octubre. Durante su permanencia de tres días Febres Cordero participará en varias actividades, recibirá las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Nueva York y será objeto de un homenaje por los guayaquileños en gratitud a su gran trabajo por el rescate urbano de la ciudad.

Comentarios