emelec emelecista emelexistaEl Bombillo  se trajo el empate ante un pálido equipo argentino

Newell’s careció de ideas para torcer la férrea defensa del Emelec y no pasí del 0 a 0.
Los azules se fueron con un punto de oro y ahora tienen la ventaja a su favor para cerrar la llave en Guayaquil.

Al igual que ante San Lorenzo en la última jornada del Apertura donde definía el título con Banfield, los Leprosos volvieron a fallar de local en un partido clave.

No pudo con Emelec y el empate lo deja en desventaja para la revancha en Guayaquil.

El primer tiempo mostró a un Newell’s muy ansioso por abrir rápido el marcador y eso lo hizo caer en imprecisiones y reiteradas faltas en ataque. Formica y Achucarro fueron los más activos en los minutos previos, pero siempre terminaron las jugadas con centros a Boghossian y esto facilitó la tarea defensiva del Emelec.

No tuvo chances de anotar el conjunto de Sensini, más allá de algún remate lejano de Vangioni, despejado por Fleitas cerca de la línea o jugadas individuales de Formica que terminaron en nada.

Le faltó juego por las bandas a Newell’s y cayó muy rápido en la desesperación al ver que no encontraba el funcionamiento ofensivo esperado.

Cuando pasí la media hora de la etapa inicial Emelec pudo salir del asedio comandado por el buen criterio de Pablo Pérez, justamente un ex Newell’s, surgido de la cantera rosarina.

En el complemento nada cambió para Sensini, que tampoco pudo encontrarle la vuelta con los cambios. Probó con el ingreso de otro punta, Diego Torres, pero el juego siguió centralizándose en la altura de Boghossian.

El uruguayo no estuvo en su noche y perdió con los centrales azules. Como todo goleador contó con su chance, sin embargo no aprovechó el regalo sobre el borde del área y disparó recto a las manos de Elizaga.

En la contra casi se lleva todo el Emelec, cuando Joao Rojas escapó a la última línea (en offside) y encaró directo al arco. Peratta se vistió de salvador al arrojarse rápido a los pies del delantyero y evitar lo que hubiese sido la eliminación leprosa.

Sobre el final un apagón amagó con suspender el partido, ya que se demoraba el retorno de la luz en una torre de iluminación. Elizaga y Peratta acordaron seguir, más allá que era un riesgo para los visitantes que carecían de menos luz en su área.

Ni la oscuridad ayudó a este Newell’s, lejos de su permormance del Apertura pasado. Emelec sacó un punto de oro y ahora vulve confiando a Guayaquil esperando por la revancha, que seguramente tendrá otro tipo de trámite.

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi y Nahuel Roselli; Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achiler, Marcelo Fleitas y Mariano Mina; Pedro Quiñones; José Luis Quiñones, Pablo Pérez, y David Quiroz; Emmer Valencia Santiago Biglieri y Joao Rojas. DT: Jorge Sampaoli.

Amonestados: Rojas (E), Biglieri (E), Pedro Quiñones (E).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Marcelo Bielsa

Comentarios