( por : Fernando Flores Gallardo )

Es lógico que con la mala campaña realizada en el primer semestre del año los reclamos de la hinchada hacia la dirigencia lleguen en todos los tonos y formas posibles. Es que EMELEC está muy lejos de aquel equipo dinámico, veloz de aviones en la cancha que ofrecieron, la posición en el campeonato lo dice todo, hay que corregir sobre la marcha si queremos estar en los planos estelares.

Hasta ahí­ todo está bien, pero hay algunos que escondidos bajo seudónimos insultan y piden la renuncia de la actual directiva, algo que no tiene pies ni cabeza. Los buenos ejemplos hay que seguirlos, las liGAYs están en manos de los Paz desde 1996, en 1997 inauguraron su estadio y desde ahí­ han sido 6 veces campeonas y han descendido una vez a la serie B. Cuando descendieron nadie les pidió la renuncia, los dejaron seguir, subieron al equipo y hoy son finalistas de la Copa Libertadores. Ellos invierten en el equipo y el dinero que generan los traspasos los reinvierten en fortalecer el equipo.

En cambio EMELEC estuvo doce años bajo una misma administración, dos campeonatos nacionales y una final de la Copa Merconorte es la herencia del mal manejo directivo, de venta irresponsable de jugadores, de no rendir cuentas y de no reinvertir en el equipo de fútbol. Entre el 2004 y el 2007 (5 torneos) hemos entrado una vez a la Liguilla, los buenos jugadores se fueron, algunos tentados por el dinero y otros por peleas con directivos. Este panorama es difí­cil cambiarlo de la noche a la mañana.

Sin embargo insisto en que debemos seguir reclamando lo que EMELEC se merece, debemos insistir en el lanzamiento del “esperado” plan de socios, debemos seguir solicitando refuerzos de primer nivel y no de segunda o tercera categorí­a, debemos pedir la ampliación final del glorioso Estadio Capwell y todo lo que creamos que ayude al engrandecimiento de EMELEC, pero sabiendo que tenemos directivos para cuatro años y no para seis meses.

Finalmente quiero dejar claro que no pertenezco a la actual directiva, que sí­ conozco a muchos de ellos y que sé que todos son EMELEXISTAS de corazón, que podrán equivocarse pero que tienen las mejores intenciones. Estoy seguro que corregirán en esta segunda etapa ojala que alcance para por lo menos clasificar a la Libertadores 2009.

Comentarios