( por : Roberto palacios )

En estos últimos dí­as he tenido la oportunidad y el privilegio de asistir a varios reuniones de una agrupación de hinchas que hay en NY y New Jersey, su nombre Fuerza Azul 79, gracias de corazón a Alberto (farolito) por el excelente trabajo que estas haciendo dirigiendo a esta agrupación como tu lo dices solo por amor al EMELEC.

En nuestra ultima reunión tuvimos un invitado de honor, nuestro presidente Elí­as wated, la razón mas importante de su visita, es simplemente buscar formas como los hinchas de EMELEC que residimos en New York nos podemos hacer socios, le presentamos a don Elí­as algunas ideas de como podemos apoyar a nuestro equipo desde la distancia….por cierto es la primera vez en la historia de nuestro equipo que un presidente del club visita New York con la única razón de crear un plan de socios de los que vivimos en el extranjero.

Como ustedes habrán podido leer mi artí­culo titulado muy fácil es criticar, no lo hice con el afán de crear algún tipo de polémica (al contrario), lo hice por que pienso que existen muchas formas en que podemos demostrarles amor a nuestro equipo, créanme que yo respeto mucho la forma de pensar de todos en el foro y no me queda la menor duda que todos queremos ver a un EMELEC grande y campeón, solo que hay veces que me da cierto coraje o impotencia cuando leo comentarios destructivos.

Siempre me ha molestado que se metan con el club, ¿será por que estoy tan enamorado de mi EMELEC? que no permito que haya personas que hablen mal de el, hay una diferencia abismal en criticar constructivamente (ejemplos: Estratega Azul) y destructivamente, en ningún momento he dicho que Juan Urquiza es perfecto y que no comete errores, al contrario desde el principio no estuve de acuerdo con su contratación, pero en este momento es nuestro técnico y no nos queda mas que apoyarlo.

Les hago una pregunta. ¿que serí­a mas destructivo traer un nuevo técnico o esperar a ver como termina Urquiza la primera etapa?, les dejo como una inquietud esta pregunta, lo cierto es que con errores en el planteamiento en algunas ocasiones y con las grandes atajadas de Marcelo Elizaga y el excelente juego de Ludueña y Vega, nuestro equipo está en una muy buena posición. en descargo de Urquiza este es el primer partido que el equipo juega completo y en estos próximos partidos seguro que veremos a Luis Guillermo Rivera y Fernando Guerrero de entrada, y les aseguro que nuestro equipo va a mejorar, personalmente no estoy completamente seguro si Urquiza deberí­a seguir en nuestro equipo, esperemos que en un par de partidos mas con el equipo completo nuestro equipo mejore, de lo que no me cabe la menor duda es que tenemos un buen plantel, por ahí­ nos esta faltando un “back central” de categorí­a, y un 10 neto que acompañe a Livio Prieto (ojalá sea Rivera o Guerrero).

Esta mañana escuché una entrevista al presidente de “la Basura”, el periodista le preguntó ¿cual es la razón de que los hinchas no van al estadio con la gran plantilla que tiene su equipo mientras los de EMELEC llenan su estadio, sin importarles el clima ni la hora ni el dí­a?, el respondió que probablemente sea el dí­a y la hora que juegan.(excusas y mas excusas) je je je ¿no les parece grandioso que hasta nuestros enemigos saben y reconocen de que nuestra hinchada es la mejor que existe en este paí­s?.

Es lindo saber que nuestro equipo esta rodeado de hinchas de corazón que sufren y se desviven por nuestro equipo, eso es lo que hace mas grande a nuestra institución, por eso es que siempre diré con orgullo que nuestro equipo tiene la mejor hinchada del Ecuador.

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES