http://www.eluniverso.com/2008/08/01/0001/15/files/08-01-08-A16-032500.jpgEl volante uruguayo Mario Leguizamón y el defensa nacionalizado Carlos Espí­nola, jugadores de Emelec, recién se conocen hace dos semanas.

Van a la práctica y regresan a sus apartamentos en el mismo auto, un Chevrolet Aveo azul. También los acompaña el volante argentino Gustavo Ruiz.

“Recién nos estamos conociendo. De muchos chicos del equipo aún no sé sus nombres”, reconoce Espí­nola, zaguero de origen paraguayo.

No obstante, el ex futbolista de Liga (Q) aclaró que el proceso de adaptación a su nuevo plantel ha sido más fácil, porque “ya sabí­a lo que era jugar en el fútbol ecuatoriano. Para mí­ ya era un medio conocido”. Esta condición también ha sido la clave para mostrar un rendimiento regular en sus tres presentaciones con Emelec, comenta.

Además, “(Juan) Triviño y (Luis) Zambrano (sus acompañantes en la zaga azul) también me:  hablan de los rivales”, refiere Espí­nola.

En cambio, para Mario Leguizamón, la adaptación ha sido más compleja afuera y más dentro de la cancha. En las tres fechas de la segunda etapa el charrúa ingresó como titular, pero después fue reemplazado.

“Sé que tengo para dar:  más. Uno necesita adaptarse y conocer a los compañeros creo que eso es lo que me está faltando, un poco más de confianza dentro del grupo y conmigo mismo”, revela Leguizamón.

Sobre el rival de este domingo, Deportivo. Azogues, Leguizamón admite: “no sé mucho”, porque “solo llevo un poco más de una semana aquí­”. Pero, destaca que “en este torneo todos los rivales son difí­ciles”.

El técnico Aní­bal:  Maño:  Ruiz, quien pidió la contratación de Leguizamón como el generador de juego, también espera más de él. “Es un muchacho que tiene capacidad. Nosotros confiamos mucho en su clase futbolí­stica. Ha tenido tres partidos en una semana. Además este es un medio exigente”, justifica el DT sobre el gaucho.

DETALLES: Azules

Tolera los insultos
“Cuando uno va a un estadio de visita, la hinchada rival no va a lanzar piropos ni flores. Uno tiene que saber manejar esas cosas (insultos), porque uno es profesional”, dijo Carlos Espí­nola sobre los gritos de la afición de Barcelona en su contra en el Clásico del pasado domingo.

Carlos Quiñónez entrena
El zaguero azul ya está recuperado de una ruptura de ligamentos y espera ser considerado para el partido de este domingo.

Puerari llega hoy
El delantero uruguayo Gastón Puerari, nuevo refuerzo azul, arriba hoy a las 19:15.

FUENTE : EL UNIVERSO

http://www.eluniverso.com/2008/08/01/0001/15/files/08-01-08-A16-03550385.jpg

Comentarios