http://www.eluniverso.com/2008/07/20/0001/15/files/olmedo-alfredocardenas2500.jpgEl C.D. Olmedo y el C.S. Emelec disputaron, en el estadio Olí­mpico de la ciudad de Riobamba,: el segundo partido por el grupo: 1 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los “millonarios” llegan con el aliciente de contar con varios refuerzos en su plantel, y que para este compromiso ya fueron considerados desde el arranque por el técnico Aní­bal Ruiz, tales como el paraguayo nacionalizado zaguero central Carlos Espí­nola, el delantero peruano Gustavo Vassallo, y el volante uruguayo Mario Leguisamón.

Primer tiempo

Desde el comienzo del compromiso se evidenció un planteamiento diferente a la hora de atacar y defenderse por parte de Emelec. Cuando los “eléctricos” tienen el balón tres hombres se quedaban en el fondo de la zaga, mientras que a la hora de defender el bloque defensivo lo conformaban cinco elementos.

El Olmedo llegó con peligro en los primeros minutos de juego por intermedio de remates de larga distancia de Gonzálo Chila que pusieron en aprietos a Marcelo Elizaga.

Con el transcurrí­r de partido se notó un leve dominio en cuanto a la posesión de la pelota por parte de los locales, pero en el último cuarto de cancha: faltó claridad para poner peligro en el área azul.

Emelec se concentró en dominar: el: medio campo, poblando esa parte del: terreno con muchos elementos, y tratando de habilitar a su único delantero en punta que fue el peruano Vassallo, pero su solitaria presencia fue insuficiente ante los zagueros riobambeños.

A los 37,: Olmedo puso el primero gol del partido gracias a un potente remate de larga distancia: de Elvis Bone que sorprendió a Elizaga.

Segundo tiempo

Ante la falta de peso ofensivo en la primera mitad por parte de la delantera azul, el “Maño” Ruiz dispuso el ingreso de joven delantero Jaime Ayoví­ en reemplazo de volante de marca José Luis Quiñónez.

A dos minutos de iniciada la etapa final, un tiro libre del uruguayo Leguizamón puso de pie a los hinchas de Emelec, pero el portero Caicedo envió el balón al tiro de esquina.

Pocos minutos después, un balón que perdieron los volantes azules en mitad de cancha, dejó mal parada la zaga eléctrica que no pudo evitar que rematen contra la porterí­a de Elizaga, y este que aflojó el esférico:  para que el juvenil Andrés Vinueza ingrese a placer para poner la segunda del marcador.

El estratega de Emelec: ordenó otro cambio para que ingrese Armando Paredes por Leguizamón, y este, a los pocos minutos: puso un buen pase a profundidad para Vassallo, que fue derribado por Caicedo y central Espinel dictaminó el cobre del tiro penal.

Michael Arroyo fue al cobro, al minuto 66,: y puso: el descuento y algo de drama a lo que restaba de tiempo del compormiso.

En los siguientes minutos Emelec ganó en movilidad con la conjunción de Paredes y Arroyo en el medio campo, pero sus ataques no culminaban con claridad, mientras que el Olmedo mantuvo el control del medio sector, con algo de dificultad, y en determinados tramos volvió a encimar sobre el área de Marcelo Elizaga.

Ya casi en el final de juego un remate de aproximadamente 25 metros de Juan Triviño golpeó en el travesaño y allí­ quedaron todas las aspiraciones de Emelec por lograr el empate.

Clasificación

Para esta segunda parte del campeonato, tanto Emelec como el Olmedo necesitan sumar puntos, para ganar el grupo: 1 o lograr un buen acumulado. Los azules tienen como meta principal clasificarse para la Liguilla Final, mientras que los olmedinos buscan salir de la zona de descenso.

Alineaciones:
2: Olmedo:
F. Caicedo, Ledesma,C. Caicedo, Perlaza, Bone, Nazareno, L. Caicedo, Vinueza, Chila (E. Quiñónez), De Porras, Rivas.
DT: D. Miranovic

1: Emelec: Elizaga, Estacio, Zambrano, Espí­nola, Triviño, Aguirre, Pinto, J.L. Quiñónez (J. Ayoví­), Arroyo, Leguizamón (Paredes), Vasallo.
DT: A. Ruiz

Goles: Elvis Bone (min. 37) y Andrés Vinueza (50 min.) para Olmedo. Michael Arroyo (66 min.) para Emelec.

Árbitro: José Luis Espinel.

http://www.eluniverso.com/2008/07/20/0001/15/files/olmedo-alfredocardenas550385.jpg

Comentarios