emelec emelecista emelexistaSE CONTRADICE O NO.

La Sudamericana seria una revancha
Fleitas es duda para el cotejo del domingo ante Olmedo, pues tiene inflamado el nervio ciático.

Sampaoli aceptó que Rojas el ex Técnico Universitario ha sufrido un bajón con respecto a lo que mostró el año pasado.
Más calmado y sin la presión que genera hablar luego de conducir un partido, Jorge Sampaoli, técnico azul, dio un análisis de su equipo, jugados 22 partidos entre amistosos Libertadores y torneo local.

Se ha hecho costumbre que en su discurso post derrota o empate use como argumento el hecho de que a Emelec le está pasando factura el jugar varios partidos en seguidilla, producto de su participación en dos torneos.

Pero, al recordársele que si entra a Sudamericana (se encuentra en zona de clasificación) el equipo sufrirá un doble desgaste indicó: “Ese torneo para el equipo es una revancha. A nosotros nos va a servir mucho la para por los partidos de la selección, recuperaremos jugadores como Carlos Quiñónez, que por derecha marca la dinámica que necesitamos y habrá tiempo para que el grupo se recupere mentalmente”.

Sampaoli fue muy claro en el último punto: “Tenemos que hacer una rehabilitación más que todo mental. Hay que tomar en cuenta que el vivir en concentraciones y pasar de la altura al llano, es una locura. Nadie evalúa eso”.

Es más, hasta hizo suyas las palabras del volante de corte del elenco ‘Pincha’.

Es lo que analizaba (Juan Sebastián) Verón, quien dijo que aunque Estudiantes tiene tres planteles ya están ‘out’ (los jugadores), ya no dan más, entonces es lógico que el rendimiento de nosotros se vea mermado, si tenemos un plantel mucho más reducido”.

Sobre el uso de Rojas todo el cotejo ante El Nacional como volante por izquierda y el no hacerlo alternar como comúnmente hace con Biglieri, alegó: “Yo sé que Rojas rinde más por derecha, pero el partido era para que fuera por el flanco zurdo, con él ahátaponé a De Jesús que se desprende por ese costado”.

Sampaoli aceptó que el ex Técnico Universitario ha sufrido un bajón con respecto a lo que mostró el año pasado.

Rojas tocó muy alto como juvenil y ahora le está costando marcar la diferencia. Él es un jugador de corte europeo, su problema no es del todo físico porque en eso es un deslotado. Es común que los futbolistas pasen por esto cuando cambian de etapa”. Sobre los extranjeros reconoció que debe “potencializar” a los que tiene ahora, a excepción de Giménez, porque el resto va a la banca.

Asimismo, enfatizó que Emelec necesita reforzarse en los puestos de lateral izquierdo, volante por derecha, 9, líbero y 10

telegrafo.com.ec

Comentarios