Partido Deportivo Quito vs. Emelec (13 de Feb 2011)

La tercera fecha del campeonato trae hoy un duelo atractivo entre Deportivo Quito y Emelec, dos equipos que lideran invictos con seis unidades la tabla de posiciones y que tienen en sus filas a dos artilleros que suman dos tantos en el campeonato: el chulla Maximiliano Becvaqua y eléctrico Cristian Menéndez, ambos argentinos.

En este duelo también chocarán dos arqueros que están entre los mejores del campeonato, el golero azulgrana Marcelo Elizaga, quien fue referente del arco azul entre el 2005 y el 2010, hasta que este año fichó por Deportivo Quito, y su compatriota, el también nacionalizado Javier Klimowicz, quien tras la salida del Polaco se adueñó de la portería de los millonarios.

Hasta el momento, tanto Emelec como Deportivo Quito presentan la ofensiva más efectiva, con cinco tantos cada uno, producto de la estrategia de permanente ataque que aplican sus entrenadores: Fabián Bustos, de los chullas, y Omar Asad, de los eléctricos.

Para este duelo, Bustos admite que su homólogo Asad es un técnico que aplica una estrategia de – siempre buscar el arco rival”, algo que, según él, también lo hace Deportivo Quito, y por eso se atrevió a vaticinar que será un – gran partido”.

Precisamente para permitir el desarrollo del juego natural de ambos equipos, Bustos anticipó que no bloqueará a ningún hombre de Emelec individualmente. – Cubriremos en zona, aunque en algún momento vamos a hacer marca personal”.

Asad tampoco quiere perder este duelo, por eso cambió el planteamiento que aplicó ante Liga de Loja (los azules ganaron 3-2). Ya no integrará una línea de tres zagueros, sino que volverá (como en la primera fecha) a una zaga con cuatro defensores, con lo cual aplicará un 4-4-2, con Menéndez y Eial Strahman, quien ingresará por el juvenil, en la delantera.

Estadisticas

167 PARTIDOS
Se han enfrentado en la historia de los torneos nacionales,los chullas y azuls. El primer duelo fue en 1957.

71 TRIUNFOS ELÉCTRICOS
Los millonarios tienen la hegemonía sobre los chullas. Los azules suman 274 goles a favor ante los azulgranas.

48 FESTEJOS QUITEÑOS
Deportivo Quito ha vencido a Emelec en esa cantidad de duelos. Los chullas tienen 209 goles a favor.

15 VICTORIAS DE VISITANTE
Registra Emelec en sus visitas en la capital a los azulgranas, que apenas ganaron en tres ocasiones en Guayaquil.

emelec emelecista emelexista

Facebook Comments

Una respuesta a “Partido Deportivo Quito vs. Emelec (13 de Feb 2011)”

  1. Casi a la misma hora juegan las azucenas con el Imbabura, para colmo de males transmiten ambos encuentros la cadena Teleamazonas, ojalá y en la provincia de Santa Elena y las demás provincias de la costa trasmitan el encuentro del bombillo. Ahi te quiero ver Teleamazonas… A quien darás la preferencia de tus transmisiones? Hasta ahora he visto promoción de aquel encuentro entre líderes en dicha cadena. Que pasará al mediodía?

Comentarios cerrados.