Este miércoles 26 de Octubre del 2016 se jugará el Clásico del Astillero número 214 por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Emelec y Barcelona llegan a este partido en gran nivel en el que disputarán la punta de la segunda etapa y poner el desenlace del campeonato más vibrante.

Barcelona regresa al Estadio Capwell 22 meses después de haber sido derrotado en la final con Emelec.

Emelec y Barcelona jugarán el primer Clásico del Astillero de esta segunda etapa. En la primera, los dos equipos consiguieron triunfos. Los azules vencieron 2-1 en el estadio Modelo, mientras que los amarillos golearon 5-0 en el Monumental.

En este ‘partido inmortal’ se disputan dos cosas: Para Emelec, el poder igualar en puntaje a Barcelona y meterle presión en lo que resta de la etapa para forzar a una posible final de campeonato y dos, para los toreros significaría aumentar su distancia a seis puntos y afianzarse en su objetivo de ser campeón sin final.

Para este encuentro no hay favoritos. Emelec llega en su mejor racha en este 2016 con siete victorias consecutivas, mientras que Barcelona llega como invicto nueve partidos, con ocho triunfos seguidos y un empate. Ambos tendrán a sus máximos artilleros en este duelo: Cristian Guanca (15) y Ángel Mena (14) por los azules y Jonatan Álvez (17) y Ely Esterilla (11) en el conjunto torero.

Solo tres puntos distancian a Barcelona de Emelec. Los toreros llegan con la portería menos batida con 7 tantos, mientras que los eléctricos poseen la mejor artillería con 29 goles a su favor.

Técnicos compatriotas

En el banquillo también existe un duelo aparte. Los dos directores técnicos son uruguayos. Alfredo Arias debutará en esta clase de partidos y pugnará también por ganar esta segunda etapa que le permita a su equipo definir el campeonato en una final.

Barcelona visitará el estadio Capwell luego de 22 meses de haber perdido la final del campeonato por 3-0 en diciembre de 2014. En el remodelado estadio azul en Clásicos del Astillero.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Cristian Guanca, Ángel Mena y Brayan Angulo.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia o Pedro Pablo Velasco, Ánderson Ordóñez, Darío Aimar y Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques, Damián Díaz; Marcos Caicedo, Ely Esterilla y Jonatan Álvez.

Árbitro: Omar Ponce

Estadio: George Lewis Capwell

Hora: 16h00

DATO

Emelec suma 17 partidos invicto en el Capwell
TRES en 2014
DIEZ en 2015
CUATRO al momento en 2016
Muestra que necesitaba regresar

Los enfrentamientos entre Guillermo Almada en River y Alfredo Arias en Wanderers, empatados al momento. Hoy se juega Emelec vs Barcelona.

clasico del astillero
clasico del astillero

Alfredo Arias suma siete victorias consecutivas con Emelec e igualó su mayor récord en Montevideo Wanderers, a 1 de la mayor en su carrera.

clasico del astillero
clasico del astillero

Comentarios