Emelec : EmelecEmelec

Partido EMELEC vs. Liga de Loja (5 de Mayo 2013)

Publicado el Domingo, mayo 5, 2013 por

Los 19 partidos que Emelec ha jugado en lo que va de la temporada (12 por el campeonato nacional y 7 de la Copa Libertadores de América) comienzan a pasarle factura. Las lesiones y la ajustada agenda que maneja el vicecampeón ecuatoriano han mermado el plantel.

Los azules recibirán a las 13:00 de hoy a Liga de Loja y a las 18:00 emprenderán viaje a Brasil, para la revancha ante Fluminense. La escala previa en Lima hará que la delegación arribe a Río de Janeiro en la madrugada del lunes.
emelec 2013
El técnico Gustavo Quinteros, con la ayuda del preparador físico Rodrigo Figueroa y los miembros del cuerpo médico del club, lleva un registro de los minutos actuados por cada jugador y mediante exámenes de sangre determina el grado de desgaste muscular de los deportistas, para darles descanso en el momento adecuado y así evitar posibles lesiones. Aun así, el ‘Bombillo’ registra varias bajas.

Fulton Francis, Diego Corozo y José Luis Quiñónez serán bajas hoy, por diversas lesiones. Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini no estarán en el once titular, por precaución.

De esta manera se cumple con el sistema de rotación planteado por el estratega a inicios de año, cuando se conoció de lo exigente que podría ser este semestre.

“Con tantas competencias y tantos partidos seguidos se te caen los soldados. Haremos muchas variantes porque vamos a tratar de guardar la mayoría de jugadores para ir el miércoles a Brasil. Es complicado pero tenemos fe en que contamos con un buen plantel”, declaró Quinteros.

El técnico argentino hizo especial referencia a sus delanteros, a quienes pretende darles “un poco de aire”, porque deberán trabajar mucho ante Fluminense, en una cancha muy grande.

“Voy a cambiar a los jugadores de arriba, para permitir que se recuperen bien. Llegaremos a Brasil la madrugada del lunes y eso es desgastante”.
emelec tony ocampo gustavo quinteros
LA SITUACIÓN. Tonny Ocampo, fisioterapeuta del ‘Bombillo’, emitió el último informe de los elementos lesionados.

“Fernando Giménez tiene un dolor en la región posterior de la rodilla derecha. Está bastante bien, pero no va a jugar el domingo (hoy) para evitar cualquier problema. Marlon de Jesús recibió un golpe que le produjo mareo y dolor de manera momentánea. Fulton Francis y Diego Corozo evolucionan bien, aunque sufrieron una pequeña recaída. A José Luis Quiñónez se le retiró el inmovilizador y necesita dos semanas más”, señaló el galeno.

El golero Javier Klimowicz cumplió su segunda semana de trabajo al mismo ritmo de sus compañeros. Ha sentido las molestias lógicas de alguien que ha estado fuera de competencia, sin embargo no desea adelantar fecha de su posible regreso, para evitar especulaciones en ese sentido.

Modesto García Díaz – Guayaquil – garciam@granasa.com.ec

Partidos Diferidos

De momento, son dos partidos los que el Bombillo ha diferido debido a su participación en el torneo de clubes más prestigioso del continente. Y este jueves, se conocieron las fechas exactas en las que los Eléctricos cumplirán con sus duelos pendientes.

El primero, contra Independiente José Terán en el estadio George Capwell, se lo efectuará el próximo sábado 8 de junio, día en el que la escuadra azul y plomo que comanda Gustavo Quinteros tratará de asegurar los tres puntos de local a como dé lugar.

Mientras que el segundo, frente al Manta Fútbol Club en el estadio Jocay, válido por la décimoquinta jornada de la Serie A y programado en primera instancia para el miércoles 8 de mayo, lo jugarán el próximo miércoles 19 de junio de 2013.

emelec

Comentarios

comentarios

  • frefer5

    Definitivo ! Emelec no tiene 9 ni un enganche , sufrimos para ganar , puros centros intrascendentes , y no se hilvana jugadas para penetrar al area . Para la segunda etapa hay que concretar esas contrataciones que nos estan faltando , todos los ekipos nos cierran las puntas y empiezan los problemas . hay que tener mucho cuidado con el Quito que esta jugando bien , ellos en cambio si tienen goleador y enganche, pero no entran por las puntas . Suerte Bombillo en Brasil !

Recomendamos:
Suscribirse
Suscribete GRATIS y recibe en tu correo electronico las ultimas novedades.
Video Azul
Siguenos twitter Emelec
Noticias de otros meses/años
Información segmentada por Tipo
Radio Coca Cola:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE